ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Desercion Escolar


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

¿Existe una solución para disminuir la deserción escolar?

Todos los países en vías de desarrollo se han visto envueltos en este tipo de problema y es necesario que se mentalice al alumnado llegar a terminar la etapa superior o inclusive un poco más arriba, también debe de ser importante el apoyo que venga del núcleo familiar ya que es ahí donde se dan los valores necesarios para que una persona tenga que una mente triunfadora y que pueda ser alguien importante en esta vida y que no pueda batallar en brincar cualquier obstáculo que le obstruya el camino directo.

¿Crees que nuestro país este ubicado dentro de los principales países con mayor porcentaje de la deserción escolar?

Pues en realidad no sabré decirte con exactitud si nos encontramos en unos de los primeros lugares pero a mi criterio yo me imagino que no debemos de ocupar en uno de los lugares de en medio (ni muy arriba ni muy abajo).

¿Cómo crees que se pueda mejorar la deserción escolar en nuestro país?

Habiendo buenos maestros en el sentido de que no sean tan exigentes con sus materias, que de más dinámicas la clase, que no tomen muy en cuenta el papel que desempeñan sino que también sean amigos de los alumnos, otro es que el gobierno apoye más a la gente que realmente lo necesita, entre otros.

¿Es un tema de gran importancia para la ciudadanía?

Pues claro que es de gran importancia porque un país sano en educación es un país sano en economía, ya que van produciendo más y más empleos cada vez que egresan los jóvenes.

Hablando de los países latinoamericanos, se dice que en el año 1990 se incremento un mayor porcentaje en el nivel primario con un 90% y que en el nivel secundario con un 70%.

El 37% de los niños y los jóvenes latinoamericanos, ente los 15 y 19 años, dejan la escuela a lo largo del ciclo escolar y que la mitad de este porcentaje se ve involucrado en dejar sus estudios a temprana edad, pero los porcentajes a nivel mundial se dice que México ocupa un 25% y 35% de la deserción escolar.

Ahora en la actualidad se reconocen dos grandes marcos de interpretación en el sistema de educación los cuales son:

En el primero entran todos los problemas socioeconómicos y familiares, de los niños y jóvenes la cual es una de las principales causas por la cual se dejan los estudios (como anteriormente se dijo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com