ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educacion Fisica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTOS DE SERVICIO COMUNITARIO

Son los proyectos Institucionales que la universidad presenta a los estudiantes para que decidan en cual insertarse. Son aprobados por Consejo Directivo y Universitario. La misma Ley establece su estructura en el artículo 21 y deben contener el diagnóstico el cual servirá de guía al estudiante. Los Proyecto pueden ser propuestos al Instituto por:

a) Comunidades Organizadas.

b) Investigadores de la Universidad que presenten proyectos educativos que respondan a necesidades de las comunidades.

c) Dependencias de la Institución que desarrollen acciones en la comunidad.

d) Organizaciones gubernamentales o no gubernamentales que estén interesadas en desarrollar proyectos educativos con las comunidades.

e) Asociaciones gremiales que deseen participar en proyectos de Servicio Comunitario.

f) Estudiantes de la UPEL podrán proponer proyectos de Servicio Comunitario, siempre que el proyecto sea asesorado por un Profesor de la Universidad.

OFERTA INSTITUCIONAL DE PROYECTOS DE SERVICIO COMUNITARIO

• La oferta institucional de proyectos de Servicio Comunitario será responsabilidad de la Subdirección de Docencia, previo estudio de la Coordinación Institucional de Servicio Comunitario. La oferta de proyectos contendrá toda la información que permita al estudiante seleccionar el proyecto en el que esté interesado en participar y los mecanismos para contactar al responsable del mismo, una vez aprobada la inducción, a fin de dar inicio a la etapa de prestación de servicio comunitario (Planificación, Ejecución y Evaluación).

• El Coordinador Nacional estructurará la Oferta Nacional de Proyectos y la consignará ante el Vicerrectorado de Docencia para ser sometido a la consideración del Consejo Universitario.

• Solo podrán ofertarse aquellos proyectos aprobados por el Consejo Universitario; los cuales serán incluidos en la Oferta Académica correspondiente a cada Lapso.

A continuación se mencionan los Proyectos aprobados en Resoluciones N° 2008-06-1747 y 2008-06-1748 por el IMPM:

1. Promoviendo la Salud en Venezuela desde la UPEL – IMPM.

2. Formación de los Integrantes de la Comunidad Educativa en Unidades Educativas Públicas para la Inclusión de Personas con Discapacidad en la Escuela Regulada.

3. La Escuela de Padres como Estrategia Comunitaria y Apoyo en la Orientación Familiar en Unidades Educativas y Centros de Asesoramiento a la Familia.

4. Programa Unidos por Nuestros Niños.

De acuerdo al Reglamento del Servicio Comunitario de los Estudiantes de Pregrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, los requisitos para presentar propuestas de Proyectos, tipificado en el Art. 17 son:

a. Título

b. Solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com