ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Riesgo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

RIESGOS FÍSICOS

ENSAYO

LA DOCENCIA ES UN RIESGO

UNIMINUTO

ADMINISTRACIÓN EN SALUD OCUPACIONAL

2014

La docencia es un riesgo

En cada momento de la vida nos encontramos con innumerables tropiezos que pueden hacer que nuestra vida llegue a estar en riesgo, pero como a todo siempre se le debe halla una alternativa de solución o hacer que este riesgo no altere nuestra vida cotidiana o la del trabajo.

“Llamamos riesgo laboral a aquellos acontecimientos que pueden provocar que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo durante el ejercicio de su función”.

En el área de trabajo como la educación se evidencia una dolencia en el ejercicio como docentes, en cuanto a la salud laboral, ya que en general los maestros jamás examinan sus condiciones y riesgos laborales, puesto que consideran que para esta profesión los riesgos laborales no están relacionados con su quehacer, ciertos maestros no saben que existen leyes de riesgos laborales que vigilan y promueven la protección para la labor docente.

Teniendo como base la ley 1562 de 2012 en el articulo 21 el manual de calificaciones de invalidez y la tabla de enfermedades para los docentes implementando la ceración de los comités paritarios de salud ocupacional, las actividades de promoción y prevención y los sistemas de vigilancia epidemiológica apoyándose en la ley 100 de 1993 en el articulo 279 donde se amplían las enfermedades y riesgos laborales en la docencia.

La mayoría de los docentes asocian la palabra riesgo únicamente a la situaciones que le pueden ocurrir a sus estudiantes, ya que se preocupan tanto de esto que olvidan que ellos mismos están expuestos a determinados riesgos como toda condición laboral, por tal motivo los docentes no se enteran de los riesgos a los que pueden estar sometidos en su labor diaria, esto podrá deberse a una desinformación o al no recibir una información preventiva.

El trabajo como docente está sometido a una cantidad de riesgos, en algún momento se puede presentar en menor o mayor complejidad, esto generando un decaimiento o terminación de la vida laboral, ya que en ocasiones el maestro no es consciente del daño que se puede generar a sí mismo a los compañeros de trabajo.

En el ámbito docente se encuentran innumerables riesgos que a simple vista no perjudicarían la actividad docente pero en determinado momento o circunstancia puede ser causa de garbes riesgo laborales, entre ellos tenemos: golpes contra sillas o muebles, golpes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com