ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Cotidianidad Escolar


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.327 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD FINAL DE LA UNIDAD I

MATERIA: ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA

CUADRO SOBRE LA COTIDIANIDAD ESCOLAR

Del profesor Del alumno Del grupo Del colectivo escolar Del programa De la comunidad De las autoridades

L cotidiano En la vida cotidiana de la escuela se dan relaciones de trabajo, en las cuales los profesores realizan actividades académicas y morales. Su labor cotidiano es planear y evaluar actividades considerando las competencias a favorecer en el grupo, Una de las actividades cotidianas que el alumno realiza es participar en las actividades propuestas por el docente. Interactuar durante el desarrollo de las actividades diarias es sin duda un acto cotidiano y necesario que realizan los grupos Evaluar y dar seguimiento a los objetivos y metas planteadas al inicio del ciclo escolar es el trabajo cotidiano que debe ejercer el colectivo escolar. Desarrollar las competencias de los alumnos para mejorar su desempeño académico. Coordinar acciones en beneficio de la institución educativa y sus integrantes es lo que cotidianamente se vive en la sociedad. Procurar que la escuela se desarrolle en sus diferentes aspectos o ámbitos: técnico-pedagógico, organizativo, administrativo, participación social; buscar las alternativas de solución a las problemáticas que surjan en los diversos ámbitos.

CUADRO SOBRE LAS INTERACCIONES COTIDIANAS

Alumno

Grupo programa autoridades comunidad Colectivo

Interacciones En las interacciones con demás compañeros el alumno aprende actitudes y valores. Los compañeros proporcionan modelos, expectativas, direcciones y refuerzos para controlar sus impulsos. Las interacciones sociales promueven la salud mental.

Estas interacciones favorecen las actividades cooperativas y competitivas en los alumnos. Modifica o reestructura valores, creencias y comportamientos específicos. Las actividades propuestas en cualquier programa contienen un objetivo el cual desarrolla habilidades comunicativas y sociales. La convivencia es un elemento imprescindible. Las autoridades deben fomentar la participación, hacia el compromiso y la responsabilidad. Su práctica debe estar basada en el dialogo. La convivencia ciudadana juega un papel importante en la vida del ser humano, por lo que se convierte en un elemento que influye directamente en el aprendizaje del individuo. Se refuerza y desarrolla el trabajo colaborativo, se cran climas de respeto y normas claras.

UNIDAD III

MATERIA: ANALISIS DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA

TEMA:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com