ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Mercadeo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

LA CLAVE DEL ÉXITO

Dirigido a: Carlos Andrés Duque Alzate

Autor: Diego Alejandro Hernández Paredes

Clase: Principios de Administración

Fecha: 02/03/2010

INTRODUCCIÓN

A pesar que en los tiempos actuales ya se haya hecho una conciencia de la importancia que es “Primero conocer las necesidades del consumidor, luego producir y por último vender”, es decir, cuando hacemos o practicamos el Marketing o el Mercadeo, se sigue estigmatizando y generando un conjunto de ideas erróneas en los comerciantes que se han visto reflejadas cuando éstas los llevan a la quiebra.

Hoy día vivimos en medio de un mercado agresivo, hostil, que nos exige todos los días el 101% y que si no somos capaces de darlo, sencillamente vamos saliendo porque otros si van a ser capaces de aceptar ese reto y harán que nos hagan a un lado.

El mundo necesita héroes, no solo los héroes de las caricaturas son los grandes hombres, sino también son héroes aquellos valientes hombres y mujeres que se atreven a aceptar el desafío del mercadeo y no solo eso, sino que son capaces de llevarlo y darle un feliz término.

Dentro de todos los cambios que se vienen presentando en la sociedad, nos hemos podido dar cuenta que en el Marketing no se están teniendo en cuenta o de forma debía a los jóvenes y muchos se olvidan que éstos son de las partes más grandes e importantes del mercado.

A continuación hablaremos de los aspectos que mas se deben tener en cuenta al momento de practicar el mercadeo, ya que sin éstos estaríamos sirviendo agua en un vaso que no tiene fondo y se derrama, es decir, estaríamos tirando al vacio y a la nada todos nuestros esfuerzos por generar un cambio. También se comentará y analizará la actitud de algunos que se olvidan que: “No hay peor loco que el que quiere cambiar el mundo utilizando las mismas herramientas todos los días”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com