ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Teoria De La Imagenj


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL

TEMA: UN ESCANDALO EN LA CASA BLANCA

La imagen fotográfica es más que una forma de expresión icónica y la fotografía se presenta como una cristalización del instante visual, perseguida de forma insistente por la humanidad a lo largo de la historia.

Como una postura ante al mundo innata al hombre, por la inseguridad experimentada en su relación con un mundo que muchas veces no entiende, la religiosidad puede tener una gran complicidad en la credibilidad existente en las imágenes, pues que desde mucho tiempo se presenta al hombre imágenes como iconos que "pueden" tener poder milagroso, llegando a convencer de la existencia de los poderes presentes en estas representaciones de santos u otras escenas constantes de la historia religiosa.

La fotografía implica también la exposición del objeto fotografiado y en la sociedad actual donde el individualismo da el tono principal, las personas se cierran cada vez más detrás de las pantallas de los ordenadores personales, en mundos segregados por barreras contra los flashes, que antes eternizaban las reuniones comunitarias.

El antiguo papel que ejercía el fotógrafo en la sociedad, como testigo de dolores o alegrías humanas, se ha perdido en un tiempo donde el ordenador es el testigo discreto y silencioso de los dilemas humanos en este proceso de transformación del espacio público en privado.

La fotografía se expone no como un espejo de la sociedad, sino como la representación de ella misma, con los contrastes de las imágenes grises o rojas de los horrores del hambre y la guerra, al lado de las fotos coloridas de las personalidades de la elite que dominan el flujo global de los apellidos, famosos por la nobleza, el dinero y el poder.

Para mal o para bien ya está la fotografía presente en todos los momentos, los escándalos de la Casa Blanca. La fotografía implica el conocimiento y aceptación del mundo, tal como la cámara lo registra. El límite de su revelación de la realidad es borroso para el fotógrafo que puede despertar consciencias o conducir a juicios injustos.

La fotografía es conductora de la comunicación y puede ser producida con muchas finalidades.

Si un fotógrafo deseó retratar determinado personaje, documentar el desarrollo de una obra o los diferentes aspectos de una ciudad, esos registros serán producidos con una finalidad documental y representarán siempre un medio de información y conocimiento, además de su valor documental e iconográfico.

Y eso no implica que estas imágenes no tengan valores estéticos, en el acto de la toma del registro visual o de su edición, hecha para su presentación en un periódico o en un espacio de exhibición de obras de arte.

La foto de prensa, en mayor grado que el texto escrito, aparece con una gran fuerza de objetividad.

Si una información escrita puede omitir o deformar la verdad de un hecho, la foto aparece como el testimonio fidedigno y transparente del acontecimiento y la fotografía produce una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com