ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritos Academicos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Escritos administrativos

Son los destinados a los múltiples trámites relacionados con la dirección o el gobierno de las cosas públicas. Con un sentido extensivo, suelen denominarse burocráticos. Tienen generalmente carácter oficial, pues responden a leyes o reglamentos emanados de instituciones públicas.

Es el sector de escritos que está más encasillado en normas rígidas, en cuanto al ordenamiento y el formulismo expresivo.

MEMORANDUM: es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones, instrucciones, disposiciones y más.

La estructura del documento consta de las siguientes partes:

• Nombre(s) de a quien se dirige

• Nombre(s) del remitente(s)

• Fecha

• Asunto

• Escrito redactado brevemente.

• Firma(s)

CARTA COMERCIAL: La carta comercial siempre se tiene que comprender como aquel texto que se ocupa de temas netamente comerciales como por ejemplo las compras, los negocios y las ventas de distintos servicios y materiales. Se refiere a todos los movimientos en la interna de una compañía y que se refieren especialmente a sus contratos, compromisos comerciales y a su publicidad.

Una carta comercial puede generarse por diversos motivos: solicitar un listado detallado de determinados materiales de una sección, un crédito, una invitación para una recepción o también una posible solicitud de reunión para analizar temas concernientes a la empresa.

OFICIO: El oficio es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera.

CIRCULAR ADMINISTRATIVA: es un documento de difusión dentro de una organización administrativa de carácter interno y externo que deriva de las facultades de decisión y mando de los órganos superiores hacia los inferiores a fin de precisar interpretaciones, actividades, procedimientos y acuerdos que aseguren el buen funcionamiento de una misma organización administrativa.

ORDEN DE PRODUCCION: La orden de producción es el control individualizado que se lleva a cada pedido o trabajo que se esta elaborado, es un sistema que puede utilizar las empresas productoras de bienes o las que se dedican a la prestación de servicios.

En la orden de producción se lleva un conteo de las materias primas, mano de obra y gastos indirectos que se utilizaron en esa orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com