Temas Variados / Especies Menores De Ciclo Largo

Especies Menores De Ciclo Largo

Ensayos Gratis: Especies Menores De Ciclo Largo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  jhondaniel  05 abril 2013
Tags: 
Palabras: 2829   |   Páginas: 12
Views: 1511

DESCRIPCION DE CULTIVOS DE CICLO LARGO

Los cultivos anuales o de ciclo largo son todos aquellos que su ciclo de vida es menor o igual a un año. Hay cultivos que son permanentes pero su producción se da cada año a la que se le conoce como temporada de producción.

Hay muchos cultivos de ciclo Largo el cual tenemos algunos de ellos:

1.- PAPA (SOLANUM TUBEROSUM L.)

GENERALIDADES

Es una planta anual, herbácea, que alcanza una altura entre 40 y 80 cm.

La palabra "papa" es un término quechua.

Del cruce de la palabra batata, palabra originaria de la isla La Española, y papa resulta "patata", nombre que, por la similitud de formas, le fue aplicado en un principio por los conquistadores tanto a la papa como a la batata. Así, en la mayor parte de España se llaman "patatas", excepto en las Islas Canarias y en parte de Andalucía, donde predomina la palabra "papa", al igual que en el resto de los países hispanohablantes.

Está constituida por las siguientes partes:

Raíces:

Son de tipo adventicias. La mayor parte se encuentra en los primeros 40 centímetros del suelo.

Tallos:

La papa produce un tallo normal de tipo herbáceo, erecto, con ramificaciones no muy desarrolladas.

Tubérculos:

Se llaman estolones y se van engrosando en la punta hasta formar el tubérculo. Éste, al desarrollarse y ser cosechado, presenta yemas que, después de un período de reposo, brotan para producir nuevas plantas.

Hojas:

La inflorescencia de la papa es de tipo cima, compuesta de terminal con pedúnculos largos. La flor es completa y los cinco pétalos se fusionan formando un tubo floral.

Frutos:

Son redondos, suaves, con un diámetro de aproximadamente 2 cm. Las semillas del fruto son pequeñas y aplastadas. Poseen la característica de ser fértiles, lo que ha sido aprovechado por los genetistas para lograr híbridos de mayor resistencia a las enfermedades, así como variedades de alto rendimiento.

Origen

1. Solanum Tuberosum: Isla de Chile

2

. Solanum Andigonum: Perú, Colombia y Bolivia

3. Solanum Gomocalix (papa amarilla): Sierra del Perú.

TIPOS

Las papas son oriundas de los andes sudamericanos aunque hoy en día se cosechan en muchas partes del mundo. Existen más de 4000 clases de papa, aunque la mayoría de las cocinas solo llegan a conocer unas cuantas variedades.

Papa amarilla:

Típica de la cocina peruana, por su textura seca y su capacidad para absorber sabor, se presta para purés y para la famosa causa limeña. También es buena para hornear con un relleno cremoso. Variaciones de este tipo se conocen como "papa criolla", "papita colombiana" o "papita andina".

Nicola:

Variedad holandesa de forma ovalada y color amarillento. Su textura firme, incluso después de cocinarla, la hacen perfecta para hervir o asar.

Russet Burbank:

La papa de Estados Unidos. Marrón claro por fuera y blanquecina por dentro, es ovalada y con pocas protuberancias; ideal para hacer papas fritas.

Yukon Gold: ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos