ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Empresarial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

A continuación en esta actividad se identificara lo que implica el tener o ser poseedor de un espíritu emprendedor. La esencia del espíritu emprendedor requiere de una serie de habilidades, herramientas y mecanismos, donde pondrás en práctica los valores como la responsabilidad, el respeto, entre muchos otros, desarrollando asimismo, la creatividad y la innovación de algún producto para el mercado.

Ensayo

Haciendo referencia a las palabras del Maestro de origen colombiano Malagón Malagón, definir el espíritu emprendedor no es algo sencillo porque existen demasiadas características que tienen o no las personas, pero de igual manera llegan a tener triunfo. El emprendedor es la persona que puede ver la oportunidad, tiene la motivación, impulso y la habilidad de hacer lo necesario para poder apoderarse de esa oportunidad. Debe tener confianza en si mismo y la capacidad de convocatoria y convicción y sobre todo ofrecer resultados de provecho para la sociedad.

En la actualidad el espíritu emprendedor se define como sinónimo de creatividad, innovación, cambio, fundación de una empresa o toma de riesgos.

José Carlos Dornelas Assis define que el espíritu empresarial no es una moda, es consecuencia de los cambios, la tecnología y su velocidad combinada con competencia en la economía globalizada, y Emerson, en su frase: “La confianza en si mismo, es el primer peldaño del éxito” nos motiva a tener acciones que muestren asertividad y confianza en lo que se emprenda y sobre todo saber cuando, como y donde emprender la aventura enfocada al éxito y jamás pensar en el fracaso.

El espíritu emprendedor puede desarrollarse mediante tres aspectos importantes, la libertad, en donde se brinda la oportunidad de no poner limites a las ideas y darle paso a la creatividad, y asi poder ver las oportunidades donde los demás solo ven problemas. La educación, en donde se tiene un panorama mas amplio del emprendedor, sus características, habilidades y las oportunidades que apoyan al desarrollo de los proyecto. Y el entorno, donde se derivan una serie de oportunidades para su crecimiento y vinculación para el desarrollo de su propio negocio.

Conclusión.

El espíritu empresarial que todos poseemos es de suma importancia para poder alcanzar el éxito, son las herramientas que necesitamos para poder llevar a cabo nuestros productos a emprender o a los que vallamos a innovar, para poder desarrollarlo y ponerlo en practica debemos tener al menos dos de tres aspectos, la libertad de poder realizar lo que queremos y el entorno en donde podemos ver las oportunidades en base a lo que se necesita en la sociedad.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt