ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatuto


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Se define el liderazgo, como la característica que tiene una persona con la capacidad de establecer una dirección e influenciar , motivar, organizar y llevar a cabo un serie de actividades relacionadas con el desarrollo de metas u objetivos que propone un grupo de personas, haciendo que estos trabajen en equipo y con entusiasmo para así alinearlos hacia un mismo fin, motivándolos y comprometiéndolos hacia la acción y haciéndolos responsable de su desempeño.-"El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas u objetivos”

Un líder se puede definir de diferentes maneras, una de ellas es la capacidad de integración o de relación con otras personas, ya que se destaca su buena conducta y capacidad de incentivación ante estas personas. El líder tiene que convencer y conmover a sus compañeros; esto quiere decir que no basta con que el líder conozca la forma adecuada de proceder sino que tenga capacidad de actuar.

Una de las características que debe de poseer un buen líder, se alude al carácter y la determinación que debe tener ante una prevista situación, ya que así se evidencia la autoridad, tomando sus propias decisiones en busca del bienestar en común del grupo; no solo encontramos esta característica a través de un líder en otros momentos u organizaciones, se observa diversas formas de actuar en frente actividades que cada organización establece, otra forma es discutir y decidir alternativas en conjunto para obtener beneficios individuales y colectivos.

En el pasado, un líder era visto como un personaje prepotente y autoritario, pero este punto de vista ha ido cambiando poco a poco. Ahora, un líder debe ser comunicativo, inteligente, creativo, paciente, intuitivo y persistente; donde se debe depositar plenamente la confianza a este, conociendo las cualidades positivas que tiene, esto implica saber liderar, ayudar, asesorar y hacer un mejor trabajo hacia algo. A veces el líder, hace quizás un papel de egoísta, por su forma de realizar las cosas, sin embargo, esta persona es el filtro de las decisiones.

Los lideres exitosos, son aquellos que tienen diferentes habilidades natas y aprendidas por la experiencia, las cuales permiten entablar una comunicación basada en principios de eficacia, ética y moral, lo que conlleva a tener relaciones exitosas y positivas con cada uno de los integrante de la organización motivando y estimulando a sus subalternos.

Un buen líder debe trabajar en equipo delegando responsabilidades y confiando en las capacidades de su equipo de trabajo, por esto el líder no debe ser autosuficiente y pensar que todo lo que hay que hacer él es el único que lo hace mejor.

Tener un vínculo tanto personal como laboral para no solo repartir tareas, si no también brindar su apoyo y confianza, para que el ambiente laboral sea grato y productivo, es decir hacer ver al equipo de trabajo que son una familia que necesitan llegar al éxito.

El líder no nace, el líder se hace, sus capacidades se desarrollan y no todos pueden llegar a ser buenos lideres, por esto ser líder es tener vocación de para el servicio y de servicio a los demás, un líder que tenga influencia y hace que los demás hagan lo que él quiere, no es un líder es un dictador o manipulador

Por esto un buen líder no debe abusar de su autoridad, no debe criticar y desmeritar a sus empleados, en este sentido el líder debe dejar a un lado su orgullo y ser más humano, no tener miedo a las críticas de los demás y siempre tener la mentalidad abierta para cambios en pro de su desarrollo personal y grupal.

Un buen líder toma decisiones acertadas buscando el interés general y el progreso de la organización, hay que tener cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com