Temas Variados / Estetica

Estetica

Ensayos Gratis: Estetica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  lucho60  10 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1303   |   Páginas: 6
Views: 52

DIMENSIÓN ESTÉTICA

NUCLEO 1

Integrante

Luis Eduardo González Sterling

Facultad de educación

Programa de Licenciatura en educación Artística

Santiago de Cali, Octubre de 2013 de 2013

DIMENSIÓN ESTÉTICA

La Dimensión Estética Una Mirada Como Proceso Político, Artístico y Biológico En El Ser Humano

(Ensayo y propuesta pedagógica)

Docente:

LUZ DARY LUENGAS

Facultad de educación

Programa de Licenciatura en educación Artística

Santiago de Cali, octubre de 2013

Con mucho respeto Maestra Luz Dary, los teatreros han liderado el arte y la cultura en nuestro país, sobre los teatreros a recaído la responsabilidad de la cultura ciudadana, la responsabilidad de enseñar el medio ambiente, la responsabilidad de provocar la risa, para combatir el estrés, la responsabilidad de la terapia permanente, la responsabilidad de combatir el consumo de la droga, la responsabilidad de prevenir el manoteo, la responsabilidad de mantener en estado de alegría a nuestros ciudadanos.

El teatro se ha caracterizado por no dejarse instrumentalizar, por no dejarse encasillar en los mensajes selváticos y mesiánicos basado en las sanaciones de todas las perversidades humanas y se abre el camino para enfrentarse a pensar los problemas sociales desde los diferentes enfoques tanto estéticos como sociales y comienza abrir la mente y el corazón de los ciudadanos , el teatro: advierte, señala, denuncia, cesura, critica, aporta, enseña y educa, persiguiendo los mejores propósitos de transformación social.

Por ello el teatro como arte, atraviesa las ciencias, las tecnologías, el humanismo y las más difíciles filosofías, el teatro es un dialogo permanente entre saberes. El teatro estetiza la psicología, la biología, las matemáticas, la química, el derecho, las ingenierías, las finanzas, la economía, Las obras de teatro cuando las hacemos o la vamos a ver están cargadas de contenidos que parten de

los conflictos de la condición humana, lo mismo que se requiere para alcanzar la máxima expresión de la inteligencia.

Todavía podemos decir que nuestra educación permite que nuestros niños hagan teatro en el jardín, en preescolar, en la primaria y en la secundaria como parte de la formación curricular.

En mi participación en el XIV Festival Regional de Teatro en San Juan De Pasto, en el foro de directores, analizamos la problemática del teatro cuando se llega a la universidad desaparece de los contenidos curriculares y queda a merced del tiempo libre, del ocio, el entretenimiento y la diversión… sabemos que estamos en la divergencia por que se va a la universidad a graduarse de economistas, ingenieros etc. pero no de artistas de teatro. Somos conscientes que los que pasan por las artes dramáticas estamos aportando a la sociedad esta representado en que seguramente tendremos nuevos líderes, nuevos profesionales más humanos, más sensibles frente al país que nos ha tocado vivir. Pero ta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos