ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Un Analisis De Puesto


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DEL ANALISIS DE PUESTO. (VENDEDOR)

ETAPA 1

Se ofrece un panorama general de la forma en que cada puesto encaja en el entramado total de la organización. En esta etapa se utilizan organigramas.

ETAPA 2

Se escogen los puestos que se van a analizar.

ETAPA 3

Consiste en aplicar las técnicas convenientes de análisis de puestos. Estas se aplican para recopilar datos sobre las peculiaridades del puesto, los comportamientos requeridos y las características que necesita un empleado para desempeñar el trabajo.

Técnicas

-La entrevista

Con el método de la entrevista, el analista discute todos los detalles del trabajo con una o más personas que ocupen el puesto en la actualidad.

-La observación del puesto

El analista simplemente observa a algunas personas que ocupan el puesto que se examina mientras desempeñan sus tareas.

-La bitácora

Este método impone a cada empleado llevar una bitácora de sus actividades durante un período determinado.

-Cuestionario sobre puestos

Es el método más empleado. Se distribuyen cuestionarios a todos los empleados de un departamento, estos los completan y lo devuelven al analista.

ETAPA 4

Se reúne y organiza la información obtenida para elaborar una descripción del puesto.

La descripción de puesto es e un documento en el que se enlistan los objetivos y las funciones del puesto, así como el entorno social y las dimensiones que influyen o afectan ha dicho puesto. La descripción del puesto es un documento que consiste en definir los objetivos y funciones que lo conforman y que lo diferencian de otros puestos de la organización. En este documento se detalla lo que idealmente debe hacer el ocupante del puesto, no necesariamente lo que hace, así como la frecuencia en que lo hace, cómo lo hace y para que lo hace.

ETAPA 5

Se prepara una especificación del puesto.

La especificación del puesto es una explicación escrita de los conocimientos, destrezas, capacidades, rasgos y otras características necesarias para el buen desempeño de un puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com