ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.458 Palabras (6 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 6

CAPITULO 1: DE QUE VA LA ÉTICA.

El ser humano posee la capacidad y libertad de decidir que quiere y que no quiere hacer, pero esto no significa que siempre valla a obtener lo deseado, puesto que para obtener mejores resultados en lo que se propuso a lograr se debe tener una constancia o capacidad de acción alta. Al ser el hombre un ser viviente libre, posee la capacidad de elegir en una parte su forma de vida, tomando buenas o malas decisiones, puede lograr llegar al éxito o a equivocarse fuertemente, por lo cual debe fijarse muy bien en sus conocimientos y como los aplica, para lograr llevar una buena forma de vida o saber vivir, siendo esto lo que se llaman ética.

CAPÍTULO 2: ORDENES' COSTUMBRES Y CAPRICHOS.

En la vida se presentan situaciones en las que el hombre tiene que tomar decisiones así no lo quiera hacer, siempre habiendo un motivo de por medio, unas veces las decisiones son tomadas impulsivamente para complacer un capricho de algo que deseamos ,otras decisiones que tomamos al recibir órdenes, las cuales vienen rodeadas de temor a la represalia que podamos obtener de parte de quien nos lo ha ordenado y hay otro tipo de decisiones en las cuales las tomamos ya por costumbre de hacerlo puesto que hacen parte de nuestra rutina. Estas órdenes y costumbres parece que vienen del exterior, al contrario que los caprichos, los cuales salen de nuestro interior, Cada uno de los motivos que nos guían inclinan nuestra conducta en una dirección u otra y explican más o menos la preferencia de hacer una cosa en vez de otra.

CAPITULO 3: HAZ LO QUE QUIERAS.

La libertad no es solo decidir, sino darse cuenta que se está decidiendo, por lo cual es cálida cuando se ha pensado dos veces: en la primera se descubre el motivo y en la segunda se cuestiona el mismo.

Una acción nunca va a ser buena solo por ser una orden, una costumbre o un capricho. Algunas veces eso basta, pero casi siempre se necesita razonar para determinar si algo es conveniente o no; esto hace parte de vivir nuestra propia vida y no la que los demás quieren que vivamos. También hay cosas buenas como malas y que nada tienen que ver con la moral, que en los seres humanos, resulta difícil clasificar, ya que ignoramos para que sirvan. Lo único que sabemos es que la ética se basa en una frase que dice: ``HAZ LO QUE QUIERAS``

CAPITULO 4: DATE LA BUENA VIDA.

Debemos dejarnos de órdenes, caprichos y costumbres para plantearnos las cosas desde nuestro interior, tomando decisiones con respecto a nuestra vida queramos o no, somos libres. Pero el hecho de que podamos hacer lo que se quiere no significa que podamos hacer lo que se nos dé la gana.

Vivir la vida no consiste en pasar el tiempo, esto requiere de vivirla bien, se dice que para vivir feliz se debe hacer lo mejor posible o estar lo mejor posible desde cualquier punto de vista; muchas veces nos dejamos llevar por lo que está sucediendo en el momento y tomamos decisiones que nos traen beneficios momentáneos, siendo muy felices por tan solo un momento, sin pensar, que el vivir no se basa en un solo momento y en un solo día; de allí vienen los arrepentimientos y vemos que solo obtuvimos felicidad a corto plazo. La vida y la felicidad requieren de esfuerzos, sacrificios, ganancias o pérdidas, pero en un momento de querer obtener la felicidad debemos ser equivalentes y racionales con nuestras decisiones, para no crear vacíos y querer llenarlos con otros que no lo lograran.

CAPITULO 5: ¡DESPIERTA BABY!

El hombre al estar tratando de obtener una buena vida debe ser equivalente con sus actos y decisiones, debe ser muy racional al saber que los lujos y riquezas brindan gran estabilidad material nada mas, pero se llega un momento en el que vemos que el dinero no nos hace felices y que sacrificamos todas las relaciones afectivas y emocionales con los demás, suprimiendo el contacto con los demás, quedando completamente solo y lamentándose ya demasiado tarde.

El hombre debe aprender que para vivir una vida plena, debe saber conllevar cada situación que se le presenta ya sea buena o mala, pues superar o lograr esto es lo que nos permite vivir de verdad; Debemos también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com