ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluar Para Aprender


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2014  •  1.658 Palabras (7 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 7

“LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER”

Mark Twain

Un día Polly, la tía de Tom lo llamó y no lo encontró en ningún lado hasta que salió al jardín y a espaldas de ella ha estado pero Tom antes de que le den una golpiza pudo escaparse engañando a su tía.

Al rato de la cena la Tía le pregunta que si es que se había ido a la piscina entonces Sid el hermanastro de Tom lo traiciona diciéndole la verdad a la Tía, hasta que discutan entre ellos Tom se escapó para ya no regresar más ya que le guardaba una buena paliza. Se puso a caminar calle abajo y se topó con un muchacho que iba correctamente vestido pero Tom lo desafía diciéndole que él lo tumbaría con una sola mano, y se agarraron a golpes, Tom ganó al sentarse encima y dar unos cuantos puñetazos.

Al siguiente día que era Sábado la Tía Polly le ordenó que pintara la cerca que rodeaba al jardín entero, entonces Tom lo hizo y se le apareció su amigo Ben al cual le hizo parecer que esa tarea se le había confiado a él porque era muy importante, convencido y celoso por la gran tarea encomendada a Tom le pidió que lo dejara pintar, pronto Tom ya tenía varios voluntarios para pintar e incluso había cobrado por hacerlo. Para el regresó de Tía Polly no lo podía creer que Tom cumple alguna tarea bien hecha. Tom le pidió permiso para salir y con todas las ganas la tía le dejo salir. Se cruzó por el frente de la cerca del abogado Jeff Tatcher y vio a una niña preciosa rubia de ojos azules, la cual se acercó lentamente a la cerca y lanzó una rosa, la cual recogió Tom con los dedos de los pies disimulando no hacerlo.

Al siguiente día se encontró con su amigo Huck con el cual se detuvo a hablar mientras iba camino a la escuela, al llegar el profesor le preguntó por qué se debe el atraso y Tom le respondió que se había detenido a hablar con Huck y de castigo le pusieron a sentarse con las niñas, pero en ese grupo estaba aquella niña rubia de ojos azules y se hicieron buenos amigos ya que Tom le enseño a dibujar.

A la noche Huck fue a la casa de Tom y le dijo que se escapara y así lo hizo, fueron al cementerio para enterrar al gato pero dentro de este se encontraba: Joe, el indio y Muff Potter, el borrachín. Con ellos estaba el doctor Robinson, se hallaban desenterrando un cadáver recién enterrado y cuando lo hicieron Joe y Potter pidieron más dinero, pero el joven doctor se los negó y entonces se agarraron a puñetazos, Robinson dejó inconsciente a Potter mientras que Joe mató con la navaja de Potter al doctor. Potter luego se levantó y encontró su navaja ensangrentada y le dijo a Joe que no dijera nada como él lo sabe hacer y así sucedió, pero en la escena quedo el cuerpo desenterrado, el cuerpo del doctor Robinson y la navaja ensangrentada de Potter.

Tom y Huck se dieron a la fuga con sus ágiles piernas.

Al día siguiente era ya sabido por todo el pueblo y el alguacil los detuvo el indio Joe quedó mudo a las preguntas del alguacil mientras que a Potter le decían que en la escena del crimen se hallaba su navaja pero él lo desmintió.

El recuerdo del asesinato el doctor Robinson no les dejaba dormir a Tom y a su amigo y fueron tantas las veces que ya estaba atormentado y decidieron alejarse del pueblo ya que se sentían culpables.

Tom salió de su casa y se encuentra con su amigo Harper y le preguntó a donde iba y le contestó que se iba hacer pirata y Harper se le unió, al momento también Huck.

A la noche salieron en una balsa río abajo donde se hallaba una pequeña isla.

Tom tomó el nombre de Terrible Vengador de la América Española, Huck el de Manos rojas y Harper Terror de los Mares. Al llegar a la madrugada a la isla se amanecieron comiendo y disfrutando pero al amanecer se sentían solos ya que la compañía de los tres no era suficiente, al rato se escuchó un estruendo y todos se quedaron mudos pero al ver a las orillas era un barco que estaban buscando a algún ahogado como Bill Turner, Tom se dio cuenta que a los ahogados que estaban buscando eran ellos, es decir sus familiares los buscaban y arrepentidos del mal trato.

Al ver Tom a su tribu dormida decidió ir al pueblo, entró a la casa de tía Polly y encontró a su hermanastro, Mary, la mamá de Harper, diciendo buenas cosas de ellos como que Tom solo era un poco alocado, y lo mismo la mamá de Harper. Tom regresó y les comentó a sus camaradas que si la búsqueda no daba resultado los funerales serían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com