ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Física

Nombre: ulises Huidobro

Fecha: 21 de Diciembre de 2014

Desarrollo

1. Explique cómo se aplica el principio de Arquímedes a la navegación de buques cargueros.

Respuesta:

Este principio indica que: cuando un objeto se sumerge parcial o totalmente en un líquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado.

La mayoría de las veces se aplica al comportamiento de los objetos en agua, y explica porque los objetos flotan y se hunden

Y porque parecen ser mas ligeros en este medio o estado.

Según lo antes mencionado “principio de Arquímedes “el barco experimenta una fuerza vertical hacia arriba igual al peso del volumen de agua, esta compensa el peso del barco.

Aunque los barcos son de acero, la mayoría de su volumen esta ocupado que como se sabe pesa menos que el agua, el peso del aire compensa el peso mayor del acero.

Un objeto flota en un fluido, si el fluido en su volumen pesa mas que el objeto.

Del porque flotan los barcos, esta situación se puede comprender la condición de la densidad, esta ultima es una propiedad que se encuentra en toda materia y se refiere al nivel de compacidad, en otras palabras la densidad hace alusión al grado a que las partículas individuales de la materia unidas o separadas, de tal modo que mientras mas unidas se encuentran estas partículas, entonces mas densa será la sustancia.

2. Dé tres ejemplos de la aplicación del principio de Pascal en un hogar promedio.

Respuesta:

Este principio dice que: el incremento de presión aplicado en una superficie de fluido incomprensible, contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo.

Ejemplos:

Podríamos usar una jeringa tapada por su extremos y perforada por varias partes ( que sean de poco diámetro por ejemplo del tamaño de una aguja )de modo que cuando se empuje el embolo, un chorro de agua que estuviere contenida salga este por cada orificio , dicha fuerza saldría con la misma fuerza por todas estas salidas en escape .

La prensa hidráulica

Este dispositivo llamado prensa hidráulica, permite lógicamente prensar, levantar pesos utilizado fuerzas muy pequeñas.

Elevador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com