Temas Variados / Extension Rural

Extension Rural

Ensayos: Extension Rural
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  fernanda910419  01 junio 2012
Tags: 
Palabras: 532   |   Páginas: 3
Views: 371

ENSAYO: YO EXTENSIONISTA

LIGORIO ANTONIO DUSSÁN CABRERA

EL EXTENSIONISTA SERÁ ¿ADMINISTRADOR, LIDER O VENDEDOR?

Podremos hablar maravillas de un extensionista, que en este caso va hacer el mismo papel que realiza un experto en desarrollo rural; es una persona dedicada al trabajo con la comunidad, se desvive sin dejar a tras su vida cotidiana por el apoyo incondicional a ser un grande administrador.

Si un administrador aunque cueste creerlo es una de las características que debe poseer un extensionista, ya que el maneja el personal, que en este caso son los agricultores, maneja adecuaciones, como lo son su oficina e inmuebles, todos los que están a cargo de la institución a la cual el está representando deben serlo, además el extensionista maneja proyectos; los gerencia, es el impulsador de esos proyecto, con una gran participación siendo el objetivo principal de la administración moderna aunque aquí entraríamos a hablar de un aspecto que a todos dejaría perplejos.

En su interior un extensionista posee grandes cualidades de vendedor, un ¿Vendedor? Se preguntara uno, pues si así es, el es el encargado de vender ideas a los agricultores, interesarlos, motivarlos en desarrollar esos proyectos, el debe confiar en que es lo que está vendiendo debe creer en su proyecto, en su organización, ofrecer esos productos que lo hacen único a él y a su organización.

Ser vendedor los distingue de los demás, ya que es creativo, innovador, tiene varias tendencias de marketing, que innatas le salen a brote; en unos o más bien diría yo en muchos casos no lo es, a veces no logran convencer al agricultor y ellos ven que los agricultores no progresan y se preguntan el por qué de esa situación, muchos no se reevalúan para saber en que no pusieron el toque de motivación que era necesario para que el agricultor se sintiera con la plena disposición de acatar (en el buen sentido de la palabra) los ”consejos” que le da el extensionista.

Pero no solamente vende, es líde

r de ese gran proyecto. ¿Líder? Se preguntaran, pero si así es líder, pues como creen que pondría en marcha un proyecto?

En muchas circunstancias el líder no se manifiesta enérgicamente, a veces toma sus visitas como una rutina, ya no se siente motivado, por eso considera que es una obligación hacer sus recorridos. Pero se equivoca si en si vida no hace un cambio estratégico como comúnmente se dice que se levante con el pie derecho, si el mismo no se motiva, no lograra hacerlo con los agricultores.

Ese cambio debe hacerse prolongado, desde el instante en que se levanta, el extensionista necesita hacerse halagos, proponerse metas cercanas para lograr una estrategia eficaz con los agricultores.

En fin un extensionista puede ser la mano derecha del agricultor, con todas estas facilidades que tiene para adecuarse a ellos, para comprometerse con su trabajo, forma lazos con ellos; y deja su fruto para que crezca y forme un árbol lleno de frutos que lo agricultores recogerán para benefic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos