Temas Variados / FACTORES DE LA EFICACIA ESCOLAR

FACTORES DE LA EFICACIA ESCOLAR

Composiciones de Colegio: FACTORES DE LA EFICACIA ESCOLAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  arepattz  27 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 448   |   Páginas: 2
Views: 329

FACTORES DE EFICACIA ESCOLAR

Ser eficaz es necesario para lograr tener excelencia y calidad en la escuela. Por eso logramos favorecer los siguientes factores de eficacia:

Una buen afecto entre el personal docente y la comunidad educativa

Un ambiente atractivo que fomente el trabajo de los alumnos

Evaluación constante en los alumnos, docentes y del propio centro educativo, para evaluar el desempeño de cada proyecto

Calidad del programa , cursos de actualizaciones, aplicación de estrategias didácticas de acuerdo a las necesidades, aprendizajes esperados y desafíos de cada uno de los alumnos, y asu vez reforzar sus conocimientos para tener mejor desempeño y retroalimentar todo lo adquirido y lograr una buena formación educativa.

Altas expectativas en cada maestro , implementando en los alumnos actividades donde descubran sus habilidades, destrezas, a su vez, se propicie una buena relación de seguridad y confianza, demuestren el entusiasmo tanto de enseñanza del docente como de aprendizaje del alumno; el directivo con los maestros, mostrando actitudes, de confianza, seguridad, respetando ideas, y valorar su desempeño como docente; y propiciar apoyo, cooperación por medio de los padres de familia y de la comunidad.

Implicación de Padres de familia, los padres de familia son el motor necesario para lograr que el centro educativo, crezca y a su vez , vean lo satisfactorio que es que cada actividad realizada por ellos, y se vea reflejada en sus niños, sobre todo cuando se realizan kermesse, pintar la escuela, adornar el jardín, y entre otras.

El desarrollo de profesión de cada uno de los maestros, muy importante porque los alumnos, padres de familia y comunidad, esperan aprendizajes esperados, en sus hijos contantemente. Por lo que como docente propicio la transformación de diversas actividades adecuadas a su nivel y desempeño, como también fomento la innovación de recursos didácticos y estrategias , para que logre obtener buenos resultados en

ellos.

Mantener organización del aula, adecuado, de una manera en que los alumnos les motive y a su vez les de gusto por trabajar, respetando reglas de orden y limpieza, logrando sentirse en un espacio libre y poder desplazarse con entusiasmo y confianza.

Liderazgo Educativo, tener una mejor organización , toma de decisiones al establecer dentro de la escuela , ser un buen equipo con los docentes, respetar dichos acuerdos y llevarlos acabo.

Sentido de comunidad, como cada ciclo escolar , se les da a conocer a los padres de familia, el programa de educación, que cada maestro lleva a cabo , como también al invitarlas en conferencias de diversos temas, se dan cuenta el enfoque que queremos informarle para la formación para sus hijos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos