ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES MACROAMBIENTALES Y MICROAMBIENTALES


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES MACROAMBIENTALES Y MICROAMBIENTALES

Los factores políticos de una u otra forma regulan a las organizaciones directamente o indirectamente en el área de mercadotecnia, ya que tiene cierto control y limitan estas prácticas de mercadotecnia sobre lo que está permitido por parte de las empresas y lo que no.

Existen leyes federales; por mencionar algunas la ley federal de protección al consumidos que consiste en regular las relaciones de compra-venta entre proveedores y la población consumidora, como a los consumidores que son el destino final hacia donde esta dirigido un producto o servicio. A si mismo están las leyes locales como las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y las Normas Mexicanas (NMx), con la finalidad observancia y cumplimiento d requisitos de calidad en los productos o servicios que venden las empresas.

Alunas personas y organizaciones consideran las leyes y decretos para el consumidos son un gran beneficio para la sociedad, por que regula la calidad, los precios y el cuidado al medio ambiente. Otras consideran que las normas y decretos no son interpretados de la misma manera. Un ejemplo seria cuando un artículo x, de buena calidad en algunos otros estados o países no es considerado de la misma manera, esto se debe al criterio de las personas que regulan estas leyes y decretos.

Algo muy importante de mencionar que forma parte esencial para las empresas a la hora de crear anuncios publicitarios (marketing), son las creencias y costumbres, ósea su tipo de cultura y grupo social a los que las empresas desean dar a conocer su producto o servicio, ya que cada país, estado, región, tiene diferentes ideologías tanto como en su forma de vestir como en su tipo de alimentación. Un ejemplo de ello podemos mencionar la forma de vestir en los pueblos islámicos, es muy diferente a las costumbres y vestimenta de los países asiáticos, por eso es muy importante que las empresas conozcan los factores sociales y culturales de cada país, región.

Los factores demográficos; edad, sexo, estado civil, nivel social, estilo de vida etc., afectan las decisiones de mercadotecnia en las empresas, es decir, las empresas deben determinar hacia qué tipo de personas estad dirigido el producto o servicio y con base de ello crear la publicidad para darlo a conocer. Al querer colocar un producto en el mercado en este caso un champú la empresa debe determinar para que tipo de persona está dirigido es decir, para que tipo de cabello, color de cabello, edad, nivel socioeconómico al que está dirigido.

Hoy en día hablar sobre ecología y medio ambiente es algo muy importante debido a que día con día el paneta sufre una contaminación constante de la cual nosotros somos los culpables, las empresas y la misma sociedad han creado conciencia del problema que enfrentamos, en los últimos años se han creado un sin fin de organizaciones que protege

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com