ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE DE ENSAYO Y ESPECIALIDAD EN EDUCACION FISICA


Enviado por   •  18 de Junio de 2011  •  2.681 Palabras (11 Páginas)  •  6.193 Visitas

Página 1 de 11

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL "LIBERTADOR"

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

EXTENSIÓN AMAZONAS.

ESPECIALIDAD. EDUCACIÒN FÌSICA.

CATEDRA: FASE DE ENAYO Y LA ESPECIALIDAD

PROFESORA: BACHILLER::

PROF: SILVESTRA GONZÁLEZ RICHARD PALENCIA

PUERTO AYACUCHO/Junio/2011

EL CENTRO EDUCATIVO.

DATOS DEL PLANTEL.

Nombre: Escuela Básica Amazonas Dependencia: Estadal

Adscrita: Distrito Escolar Nº 03 Código de Plantel: ODOOO6O2O3

Código Estadístico: 020427

Código Plan de Estudio del nivel de Educación Primaria: 21000

Código Plan de Estudio del nivel de Educación Media General: 32011

Rif. J-29523844-4 Fundación: 16 de Septiembre del año 1978

Dirección: Av. La Guardia cruce con calle Bolívar de Puerto Ayacucho, Estado Amazonas.

EPÓNIMO

La Escuela Básica "Amazonas", fundada el 16 de septiembre de 1.978, nace con el propósito fundamental de atender a la población con necesidades Educativas Especiales, es la primera institución que para ese entonces brindaba la prosecución de 7mo grado, pasando en los actuales momentos a formar parte patrimonial de nuestro Estado, como el primer Liceo Escolar, y es en honor a ello que se le asigna el nombre de Escuela Especial "Amazonas", actualmente tiene la denominación de Escuela Básica "Amazonas", donde nuestra principal misión es incorporar a los niños, niñas y adolescentes con necesidades Educativas Especiales integrarlos a un nivel educativo digno sin que se exista la exclusión debido a sus dificultades físicas, dando como resultado un progreso productivo bajo una concepción humanista y formando intelectuales con una capacidad social adecuada para el progreso y desarrollo de nuestro joven Estado y por ende de nuestro país; también se brinda atención a aquellos niños(as) y Jóvenes con aspectos físicos en condiciones normales.

HISTORIA DE LA ESCUELA Y SU EVOLUCIÓN

La Escuela Básica Amazonas está ubicada en la Av. La Guardia cruce con calle Bolívar diagonal

al Colegio Médico "Radio Amazonas" en la Ciudad de Puerto Ayacucho Estado Amazonas. Fue fundada el 16 de Septiembre del año 1.978 bajo el nombre de "Centro de Educación Especial Amazonas" surge con el propósito fundamental de atender a la población escolar que presentaba necesidades Educativas especiales , tales como: Retardo Mental, Deficiencias Auditivas, Visuales Impedimento Motores entre otras.

La Escuela Básica Amazonas está ubicada en la Zona Central de la Ciudad de Puerto Ayacucho, en sus alrededores específicamente en dirección Diagonal Izquierda se encuentran el Colegio de Médicos y por el lado Oeste del plantel contamos con: la Plaza de los Enamorados, UNAGENTE Especial Amazonas, La Gobernación del Estado Amazonas, la Alcaldía del Municipio Atures la Plaza Bolívar y la Biblioteca Pública, al Sur la escuela cuenta con otras Instituciones como: el Centro Cultural Amazonas, La Funeraria "Los ángeles", el Ambulatorio Militar IPSFA, el Banco Provincial. Al Norte de la misma, tenemos el Gran Hotel Amazonas, la Cinemateca, entre otros Comercios como: Licorerías, Peluquerías, Panaderías. Por el lado Este, se encuentra El Hospital José Gregorio Hernández; en cuanto a los sectores cercanos a la Institución son: "Pedro Camejo", "Luisa Cáceres", "Humboldt", "Cerro Perico", "las Guacharacas I y II", calle "Atabapo", calle "Piar". El 90% de la población estudiantil pertenecen a estos sectores. Por otro lado, se pueden observar factores perturbadores en los alrededores más cercanos al plantel, específicamente la Plaza de "los enamorados" se observa permanentemente la presencia de Indigentes y personas en estado de ebriedad.

En relación a los padres y representantes es preciso resaltar que el 70% de ellos son de escasos recursos económicos puesto que en su mayoría se encuentran desempleados y en algunos casos realizan trabajos eventuales (Unagente, comercio informal, casas de familias, construcción, entre otros), el 20% de ellos medianamente cumplen con esta responsabilidad y sólo un 10 % poseen los recursos necesarios para apoyar a sus hijos en este proceso y satisfacer sus necesidades.

Actualmente la Escuela Básica Amazonas está dirigida por la Msc. Carmen Aguilar, la cual se siente comprometida con el desempeño tanto A nivel Estudiantil como laboral e implantando sus conocimientos educativos que vallan en pro del desarrollo humanístico gerencial a cada uno de los conforman parte de esta casa de estudio. Cabe destacar que esta institución atiende una población de 661 estudiantes, 438 discentes en Educación Primaria y 223 en Educación Media General, cabe resaltar que se están integrando al sistema regular de Educación Primaria cinco (5) estudiantes en la I etapa, con Necesidades Educativas Especiales que forman parte de la gran familia Educativa de esta prestigiosa casa de estudio.

LOS Y LAS ESTUDIANTES

ORIGEN

La Escuela Básica "Amazonas", cuenta con una población de estudiantes provenientes de familias indígenas y criollas, teniendo así una población de estudiantes multiétnicos y pluriculturales donde predominan las siguientes etnias en el sistema Primaria y Media General:

Jivi.

Baré.

Huottuja.

CARASTERÍSTICAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (107.2 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com