ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Criminogenos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Causas

Los criminólogos reconocen una variedad de causas al examinar las raíces de la delincuencia juvenil. Las expectativas de la familia, especialmente cuando los padres u otros familiares podrían estar bajo supervisión de la corte o en prisión, afectan el comportamiento de los niños. Los compañeros, especialmente los miembros de pandillas, también influyen en las acciones juveniles. Algunos niños pueden sentirse etiquetados como delincuentes, y por lo tanto actuar como tales; se trata de un tipo de profecía autocumplida. Las expectativas de la comunidad amplían este proceso de pensamiento al fomentar conductas delictivas, ya sea en forma sutil o abierta. Los factores económicos, sociales e incluso culturales pueden influir aún más en conductas delictivas. Los medios de comunicación de vez en cuando, si no de manera intencional, promueven la violencia, que puede afectar las acciones de los niños también.

Efectos

Según datos de 2011, la delincuencia juvenil cuesta a EE.UU. más de $ 1 mil millones al año, de acuerdo a la educadora Cynthia H. Roberts. La delincuencia juvenil "roba" a la sociedad a algunas de sus personas más brillantes y de mejores jóvenes, los que deciden seguir el estilo de vida de la conducta delictiva. Algunos se institucionalizarán y participarán en un comportamiento aún más violento, costando la vida a las víctimas y proyectando nuevas cargas económicas sobre la sociedad. A su vez, la población en general podrá ver ciertas zonas de una ciudad, por lo general urbanas, como indeseables.

Soluciones

La intervención temprana con el método menos restrictivo, pero más efectivo posible para impactar sobre el sujeto infractor cuando se trata de resolver el problema de delincuencia juvenil. En otras palabras, un joven de 11 años de edad que cometa una infracción no tiene por qué ser encarcelado con un delincuente de 17 años de edad, con antecedentes de delitos violentos. Los programas condicionales que ofrecen clases de educación sobre los delitos específicos proporcionan una base para abordar el problema que provocó la detención en el primer lugar. A veces, la asesoría puede ayudar a los delincuentes que sufren de abuso de sustancias o problemas de salud mental. Otros delincuentes se benefician de la libertad condicional y de una estrecha supervisión en la comunidad. De acuerdo con el Centro de Justicia Juvenil y Criminal, el encarcelamiento debe ser reservado para los delincuentes juveniles más violentos sólo cuando sea absolutamente necesario para la seguridad de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com