ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos No Newtonianos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  1.122 Visitas

PROBLEMÁTICA:

OBJETIVOS:

Comprobar que existen sustancias o fluidos los cuales no cumplen la ley de newton sobre la viscosidad.

Así como también analizar los comportamientos y reacciones que este tipo de sustancias pueden tener, para poder hacer un buen uso de ellos.

HIPÓTESIS:

La mayoría de las sustancias no newtonianas son aquellas que ya están industrializadas o procesadas, pero existen otras que no lo son, este tipo de materiales reaccionaran de acuerdo a la fuerza que se les aplique al medio en el que están.

MARCO REFERENCIAL:

• La ley de la viscosidad de Newton

Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando se somete a un esfuerzo cortante sin importar que tan pequeño sea ese esfuerzo cortante. Un esfuerzo cortante es la componente de fuerza tangente a una superficie, y esta fuerza dividida por el área de la superficie es el esfuerzo cortante promedio sobre dicha superficie. Se define la viscosidad como la resistencia que presenta un fluido a ser deformado cuando es sometido a un esfuerzo cortante.

Existen varios experimentos y ensayos diferentes empleados para medir la viscosidad, uno de los primeros conocidos fue realizado por Newton, es por esto que los fluidos que cumplen la ley de viscosidad de Newton reciben el nombre de fluidos newtonianos y los que no son llamados fluidos no newtonianos.

• Fluidos no Newtonianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com