ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato contrato de franquicia


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

EDGAR BELTRÁN ESPINDOLA

Xochitepec Morelos a 27 de Abril del 2015

El presente contrato de FRANQUICIA lo celebra por una parte Edgar Beltran Espindola, representante legal de Donitas Gourmet SA de CV”, a quien para efectos legales se le denominara “FRANQUICIANTE” y por la otra parte lo celebra Adriana Espindola Torralba a quien se le denominara “FRANQUICIATARIO” .

ANTECEDENTES

  • Donitas Gourmet SA de CV es una sociedad Anónima la cual se dedica a la venta de pan dulce en su modalidad de donas de distintos tipos de glaseados y sabores , esta sociedad fue registrada el día 6 de Mayo del 2003 antes las autoridades correspondientes, su domicilio legal para recibir y oír notificaciones se encuentra en la calle Republica de Brasil # 22 Colonia centro, Xochitepec Morelos. Ademas declara tener el documento de su registro para efecto de comprobar que tienen la capacidad legal de ceder los derechos de su logotipo, slogan, sus técnicas de elaboración y recetas necesarias para la elaboración de su producto.
  • Adriana Espindola Torralba es una persona física, mayor de edad que declara estar en pleno uso de sus facultaes mentales al momento de celebrar el presente contrato de “Franquicia”, además declara  tener su domicilio en la Calle Gardenias Colonia Vicente Guerrero # 245 con Codigo Postal #62000 en Cuernavaca Morelos.

DECLARACIONES

Ambas partes convienen en celebrar sin ningún tipo de vicio, el presente contrato de “Franquicia” al tenor de las siguientes clausulas.

CLAUSULAS

  • El “Franquiciante” entrega los derechos de explotación de su Sociedad “Donitas Gourmet SA de CV” a el “Franquiciatario”, con los derechos se entregaran de igual forma el uso de su logotipo, slogan, técnicas y recetas de preparación de el producto.
  • El “Franquiciatario” deberá utilizar los productos de elaboracion y comercialización que el “Franquiciante” le proporcione, teniendo éste primero que pagar un precio por ellos.
  • El “Franquiciante” se obliga a entregar los productos antes mencionados al “Franquiciatario” los días 6 de cada mes.
  • El precio que deberá pagar el “Franquiciatario” por los productos será de de $10,000 ( Diez Mil pesos MN 00/100 )
  • Por cada dia de retraso en que incurra el “Franquciante” en entregar los productos, se cobrara una penalización de $1000 ( Un Mil Pesos MN 00/100 ) por concepto de daños y perjuicios que se le puedan ocasionar al “Franquiciatario”
  • En el supuesto de que los productos que le sean entregados al “Franquiciatario” se encuentren en calidad de inservibles para su utilización, ya sea por su destrucción o descomposición, deran devueltos al “Franquiciante”, en caso de presentarse este supuesto, se contará como un dia de atraso en la entrega de la mercancía.
  • Si el “Franquiciatario” introduce mercancía no autorizada o proveniente de otro proveedor que no sea del “Franquiciante”, el primero, deberá pagar una cantidad de $7,000 ( Siete Mil Pesos MN 00/100 ) por las perdidas que le hubieran podido ocasionar al “Franquiciante”
  • Los empleados deberán ser elegidos por el “Franquiciante”, dejando fuera la posibilidad de que los empleados sean Familiares del “Franquiciatario”
  • El “Franquiciatario” tendrá la posibilidad y la oportunidad de recomendar a las personas que crea convenientes para ocupar el puesto de vendedor dentro del negocio.
  • El “Franquiciante” se encargará de proporcionarle los letreros y anuncios para el negocio que puedan servir para promocionar el producto.
  • El “Franquiciatario” se obliga a utilizar de forma adecuada y a emplear de forma precisa la receta que le haya sido otorgada.
  • El “Franquiciante” realizará una inspección y prueba de calidad cada 3 meses durante el contrato para verificar la elaboración del producto. Si se encontrará en esta inspección que no se ha seguido la recete, se cobrará una penalización de $50,000 ( Cincuenta Mil Pesos MN ) por la mala utilización de receta y marca.
  • El presente contrato tendrá un plazo forzoso de 5 años contados a partir de su celebración, después de ese tiempo podrá ser terminado o continuado por el mutuo consentimiento.

_________________________                                                           _________________________

                                                                                             

FRANQUICIANTE                                                                                FRANQUICIATARIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com