ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De La Formación -Capacitación En CAM -Laboral


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 5

Tres aspectos que permiten contextualizar técnicamente un enfoque educativo que considere una mayor integralidad y funcionalidad de los aspectos formativos y de la capacitación de los alumnos:

• El enfoque educativo y su relación con el planteamiento curricular.

• el enfoque educativo y su relación con el planteamiento curricular

• La forma en que se consideran desde la Dirección de Educación Especial dichos elementos como -base para la construcción (permanente) de un Modelo Educativo para los CAM Laboral.

Los CAM Laboral son un servicio educativo que ofrece una formación y capacitación de calidad para les alumnos; que cuentan con personal competente; utilizando tecnología de Vanguardia.

Misión

Ofrecer atención educativa para el desarrollo de competencias para la vida y el trabajo, que favorezcan la integración escolar. social y laboral a alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales con discapacidad.

Objetivo Estratégico

"Brindar oportunidades de acceso, permanencia y éxito en el proceso de formación-capacitación a alumnos con discapacidad que presentan necesidades educativas especiales y, que por razón de sus condiciones personales, familiares y/o sociales no han podido integrarse a opciones de capacitación regular, se busca propiciar su integración escolar, social y laboral en condiciones de equidad, a través de programas educativos adecuados a sus requerimientos y al desarrollo de competencias sociales y laborales".

Los centros de Atención Múltiple que ofrecen una formación y capacitación para la vida y el trabajo deberán propiciar y brindar apoyos para la integración a centros educativos regulares.

El CAM-Laboral es un servicio que brinda elementos formativos y capacitación laboral a jóvenes de 15 a 20 años de edad.

El CAM-Laboral como institución educativa responde a los fundamentos y principios de la Integración; organiza su respuesta propiciando en los alumnos el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y valores para mejorar e incrementar su autonomía y adaptación en los entornos reales de vida, es decir, la familia, la institución educativa, la comunidad y el trabajo.

La formación-capacitación laboral que se brinda en los CAM tenderá a:

• Desarrollar un proceso de transformación en la capacitación tradicional hacia el mejoramiento de las condiciones de vida Y oportunidades para el empleo de acuerdo a las competencias logradas.

Considerar la importancia del proceso de integración de acuerdo a los ordenamientos legales, no sólo por su naturaleza de obligatoriedad, sino por justicia, equidad e igualdad social; la discapacidad en si misma no origina la desigualdad, sino las actuaciones sociales de los entornos en los que se desenvuelve el alumno y la taHa de equidad en el acceso a oportunidades educativas. Es preciso mencionar que existen alumnos con discápacidad, quienes, con los apoyos de compensación adecuados, pueden cursar con éxito su formación en espacios regulares, por le que en este sentido se enmarca la característica de transición en el CAM, ya que los alumnos con discapacidad que no encontraron de momento una respuesta educativa regular, pueden buscarla una vez adquiridas las competencias necesarias o los medios de compensación adecuados, o bien se pueden buscar alternativas ce alternancia en ambos escenarios el CAM

y los servicios educativos regulares.

• Cabe aclarar que en los CAM Laboral se busca establecer procesos de calidad para todos los alumnos y supone una oferta educativa válida para aquellos que por sus condiciones personales y\o sociales no puedan integrarse a otras opciones.

• Para la apertura o reconversión de talleres, el propio CAM Laboral, deberá revisar la oferta brindada en función de las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com