ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  3.458 Visitas

Página 1 de 3

Explique cuál es el modelo de gestión del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones. Fundamente su utilización.

Un buen modelo de gestión del conocimiento, está basado principal mente en un buen liderazgo, a mi parecer esta es la clave para que una organización sea exitosa, y actualmente las grandes organizaciones están trabajando en este tipo de administración, basado en un buen liderazgo, puesto que esto les proporciona un desempeño optimo para con sus trabajadores. Y puede administrar un modelo del conocimiento exitoso para la organización.

El modelo que a mi parecer es el que más se ajusta a las nuevas organizaciones es:

El modelo de gestión del conocimiento de KPMG.

Este modelo está basado en factores que condicionan la capacidad de aprendizaje y espera resultados del aprendizaje, además están conectados entre sí. La estructura organizativa, el liderazgo, los mecanismos de aprendizaje, la actitud de las personas y la capacidad de trabajo en equipo. Este modelo es el que empresas u organizaciones tiene implantados en sus administraciones, puesto que es un modelo que tiene factores que condicionan el aprendizaje, como el compromiso que tiene la organización y en especial sus líderes que entregan un aprendizaje continuo y a todo nivel, también reconoce que el aprendizaje debe ser gestionado o sea entregado a sus trabajadores.

Para que este modelo funcione tiene que tener o disponer de personas y equipos aptos para tener una organización preparada, y pueda utilizar el conocimiento mejor que las otras organizaciones, como también las personas sean capaces de aprender y por supuesto deseen hacerlo, esto es fundamental en una organización y es ahí donde el papel del líder juega un rol de importancia, puesto que de ellos depende que el conocimiento que se entrega, llegue a cada una de las personas dentro de la organización.

Breve análisis.

El conocimiento de la información es la base central para que una organización pueda conocer un sistema que determine o que sea adaptable a la cultura organizativa de una empresa, esta la permite a la empresa alcanzar un funcionamiento más dinámico, el conocimiento de la información es una parte importante y a medida que se aprende, también que se mejore y se optimice, todo esto con intervención del capital intelectual que es el elemento imprescindible a la hora de planificar un proceso de información y del conocimientos.

A la hora que una organización desea implantar la aplicación de un modelo de gestión de conocimiento, es importante que tenga claro el buen funcionamiento del sistema, para que los alineamientos de dicha organización concuerden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com