ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DEL CONOCIMIENTO EN LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

Explique cual es el modelo de gestión del conocimiento mayoritariamente utilizado por las instituciones. Fundamente su utilización.

Gestión del Conocimiento

La definición de Gestión del Conocimiento es el “conjunto de procesos y sistemas que permiten que el Capital Intelectual de una organización aumente de forma significativa, mediante la gestión de sus capacidades de resolución de problemas de forma eficiente, con el objetivo final de generar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.” (http://online.iacc.cl/mod/resource/view.php?inpopup=true&id=1116787)

Como también podemos decir que es “la gestión de los activos intangibles que representar

un valor para la organización, estos procesos tienen que ver directamente a la captación, estructuración y transmisión del conocimiento.” (buenastareas.com)

Capital Intelectual

El capital intelectual de las organizaciones es la información intangible que se posee.

No se puede analizar todo lo intangible, ya que resultaría imposible, por lo que las organizaciones solo prestan atención a los elementos más positivos.

KPMG CONSULTING

En cuanto al “concepto estructural el desarrollo de una organización consta de muchas partes La estructura organizativa, la cultura, el liderazgo, los mecanismos de aprendizaje, las actitudes de las personas, la capacidad de trabajo en equipo, etc., no son independientes, sino que están conectados entre sí.

Como resultado final entregando resultados equivalentes al avance de cada una de estas áreas conjuntamente.” (buenastareas.com)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com