ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generador Hidraulico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5

GENERADOR HIDRAULICO

INTRUDUCCION:

El Presente Trabajo está basado en el diseño y elaboración de un generador hidráulico de energía, el cual tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Física en nuestras vidas, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.

La finalidad es crear un sistema generador de electricidad a partir del movimiento del agua que pasa a través de unas cucharas, por lo tanto la fuerza del agua que transita logra generar energía, que en gran volumen podría recargar una batería etc.

Posteriormente, analizaremos el impacto que generaría en la ecología, ya que es un tema de suma importancia hoy en día, y solo con el desempeño de nosotros mismos se pueden mejorar las condiciones de vida de este planeta.

OBJETIVO:

Mediante el uso de recursos accesibles se anhela la creación de un sistema capaz de convertir energía renovable encontrada en el medio ambiente para así aprovechar los recursos y mejorar la calidad de vida, basado en un pequeño elemento capaz de generar energía, utilizando materiales que fácilmente se pueden conseguir en el medio.

DESARROLLO:

PROYECTO GENERADOR HIDRÁULICO

En el siguiente prototipo, daremos muestra de cómo generar energía por medio de un “generador hidráulico” que consta de los siguientes materiales:

MATERIALES

MATERIALEZ UTILIZADOS

 Motor eléctrico de 12V

 6 cucharas

 4 transportadores grandes

 4 transportadores chicos

 Madera

 Brocas

 2 broches

 1 flecha

 Cable

 diodo led

COSTRUCCIÓN

1er pasó:

Para iniciar el proyecto se utilizaron los materiales anteriores, una vez obtenidos estos materiales, se empezó a realizar este proyecto, se cortaron las tablas para ase la base de 40 25 cm seria la base después ensamblamos un soporte de 30 cm por 2.5 pulgadas para la flecha de las aspas de ahí se coloco otro soporte al lado izquierdo para colocar ambas pinzas para que sujete la flecha de ambas poleas después se puso otro soporte hacia abajo del soporte de las pinzas de 20 cm x2 pulgadas para que se sujetara bien la flecha de la polea y aspas para que no tuviera fuego y no se perdiera energía y así quedo lista la base de la flecha polea y aspas.

2DO PASO

luego hicimos la base para el motor eléctrico de 12v y el let se coloco asía la base del la flecha y se perforo para instalar el motor y el let luego instalamos el motor y el let y se conecto así quedo listo la instalación del motor eléctrico y el let.

3ER PASO

después hicimos las aspas, en donde se utilizan dos transportadores grandes, se utilizaron 7 cucharas cinta adhesiva, y se utilizó un poco de pegamento kolaloka.

Como primer indicación, se colocan uno de los transportadores, y encima de el por la parte interna se empiezan a colocar cada una de las cucharas a cada 45 grados en forma cardinales, luego agarramos un poco de pegamento que en este caso usamos un poco de kolaloka para pegar las cucharas en el transportador, después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com