Temas Variados / Generalidades Del Balonmano

Generalidades Del Balonmano

Informe de Libros: Generalidades Del Balonmano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  danielahenao  16 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 948   |   Páginas: 4
Views: 1568

RESUMEN DEL CONTENIDO:

Como introducción, el balonmano es un deporte en el que se enfrentan dos equipos, los cuales se componen de 7 jugadores (6 jugadores y un portero). El objetivo de este juego es atravesar una pelota de lado a lado el campo y así intentar introducirla dentro del arco o meta del equipo contrario acumulando o ganando puntos; en 30 minutos el equipo que acumule más puntos en este tiempo será el ganador. Como historia encontramos que el balón mano es reciente desde los siglos XIX en 1926 se organizó como tal el juego sus reglas (once jugadores y al aire libre). Y así llego a los juegos olímpicos en Berlín en el año 1936, más adelante los equipos ya no eran de once jugadores sino de solo siete jugadores y así fue un juego olímpico en los juegos olímpicos de Múnich 1972.Como todos los deportes tiene un tipo de reglas, estas reglas son modificadas cada cuatro años. La regla principal es que los jugadores, excepto los guardametas, no pueden tocar intencionalmente la pelota con sus pies durante el juego. En el balonmano, cada uno de los contendientes tiene específicamente detallado por el reglamento su equipo deportivo, como también el poder gozar de iguales condiciones en la lucha. Esto se evidencia en el reglamento, el cual especifica pormenorizadamente las formas de organización de los encuentros, el tiempo de duración de los mismos, el momento de empezar y terminar el juego.

NUCLEOS TEMATICOS:

1. Es un deporte que con el tiempo ha potenciado el juego de ataque, desarrollándose reglas que limitan el tiempo de posesión del balón de un equipo si este no logra lanzar a portería.

2. Las reglas no especifican ninguna otra posición de los jugadores aparte de la del guardameta, pero con el paso del tiempo se han desarrollado una serie de posiciones en el resto del campo.

3. Los seis jugadores de campo pueden distribuirse en cualquier combinación y aunque los jugadores suelen mantenerse durante la mayoría del tiempo en una posición, hay pocas res

tricciones acerca de su movimiento en el campo

4. Encontramos cinco posiciones tácticas de los jugadores.

5. El guardameta es el único jugador que, dentro del área, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos sin necesidad de hacerla botar. Debe ir identificado de un color distinto en su equipación al del resto de jugadores y es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque solo con intención defensiva.

6. El jugador central Es el jugador de primera línea situado entre ambos laterales, que dentro de la cancha dirige el juego a través de cruces y demás jugadas planificadas y coordinadas en todo momento con él como principal protagonista. Por tanto no es tan relevante su fuerza o velocidad como visión de juego y destreza.

7. Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales. Suelen ser jugadores rápidos, ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos.

8. Los late ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos