ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Proyecto


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  1.069 Visitas

Página 1 de 6

TERCERA SESIÓN

TÓPICO GENERATIVO

PROGRAMACION DE RECURSOS Y COSTOS

NÚCLEOS TEMÁTICOS

PANORAMA GENERAL DE PROBLEMA DE LA PROGRAMACION DE RECURSOS.

Un recurso es cualquier elemento que debamos utilizar para realizar una tarea, que es limitado en cantidad y que afecta la programación del proyecto.

TIPOS DE LIMITANTES DE RECURSOS.

Los recursos son personas, equipo y material de los que se puede dispone para lograr algo. En los proyectos, la disponibilidad o carencia de recursos con frecuencia influirá en la forma en que se manejan los proyectos.

 Personas. Este es el recurso del proyecto más evidente e importante. Los recursos humanos por lo general se clasifican por las habilidades que aportan al proyecto; por ejemplo, programador, ingeniero mecánico, soldador, inspector, supervisor. En raras ocasiones, algunas destrezas son intercambiables, pero casi siempre con una pérdida de productividad.

 Materiales: Los materiales de proyecto abarcan por ejemplo, químicos para un proyecto científico, concreto para la construcción de un camino, datos de encuesta para un proyecto de mercado.

Los factores que se consideran causantes del retraso de muchos proyectos son la disponibilidad o faltantes de material.

 Equipo. Por lo general, el equipo se presenta por tipo, tamaño y cantidad. Reconocer las limitaciones de equipo antes de que comience el proyecto puede evitar costos elevados de fallas y retrasos.

CLASIFICACIÓN DE UN PROBLEMA DE PROGRAMACIÓN.

La mayor parte de los métodos de programación disponibles en la actualidad requieren que el administrador del proyecto clasifique el proyecto como limitante de tiempo o limitante de recursos.

Un proyecto con limitante de tiempo: Es aquel que debe estar finalizado para una fecha impuesta. Si se quiere se puede agregar recursos para asegurar que el proyecto se contemple para una fecha específica.

Un proyecto con limitante de recursos: Es el que asume que el nivel de recursos disponible no puede excederse. Si los recursos son inadecuados, será aceptable retrasar el proyecto, pero lo mínimo posible.

MÉTODOS DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS.

La Facilidad para demostrar los métodos de asignación disponibles requiere que algunas suposiciones limitantes mantengan la atención en el corazón del problema.

Primero no se permitirá dividir las actividades. Esto significa que una vez que una actividad se coloca en el programa, se asume que se trabajara en ella de manera continua hasta que esté terminada; Por lo tanto no puede iniciarse o detenerse por un tiempo y luego terminarse.

Segundo el nivel de recursos utilizado para una actividad no se puede cambiar.

BENEFICIOS DE PROGRAMAR LOS RECURSOS.

 El beneficio de crear este programa antes de que inicie el proyecto es que deja tiempo para considerar opciones razonables.

 Si el retraso en el programa es inaceptable o el riesgo de que se atrase es muy elevado, la suposición de tener limitaciones de recursos puede ser evaluada.

 Se puede considerar concesiones de tiempo – costo.

 Brinda información necesaria para preparar presupuesto de paquetes de trabajo con cronología.

 Una vez establecido proporciona un medio rápido para que un administrador de proyecto evalué el efecto de sucesos no previstos, como rotación, descompostura del equipo o transferencia del personal del proyecto.

 Permite evaluar cuanta flexibilidad tienen sobre ciertos recursos.

PROGRAMA DE RECURSOS MULTIPROYECTO. Pag 233

REDUCCION DE LA DURACION DEL PROYECTO

RAZONES PARA LA REDUCCIÓN DE A DURACIÓN DE PROYECTOS.

Existen algunas circunstancias en las que un administrador o dueño de un proyecto no desearía reducir el tiempo para terminar un proyecto. La disminución en tiempo vale el costo adicional, la situación de costo tiempo se enfocan en la reducción de la ruta crítica que determina la fecha de terminación del proyecto.

Hay muchas buenas razones para intentar reducir la duración de un proyecto, una de las más importantes en la actualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com