ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grafoscopia


Enviado por   •  16 de Agosto de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 2

La letra «s» minúscula (lámina IX).

Según la forma de hacer la letra " s " minúscula podemos ver particularidades del carácter. Veamos:

(1) Cuando a la forma caligráfica de la"s" se une el cierre en la parte de base, indica estrechez de conciencia, espíritu cerrado a la innovación.

(2) Al abrirse muestra una conciencia más abierta, un espíritu menos estrecho.

(3) Cuando en la "s " predomina la curva, que la deforma, sobre todo al final de la palabra, señala un índice inconsciente de pereza, de abandono, que puede asaltar a una persona por lo demás activa.

(4) Cuando el ángulo aparece en la parte superior, indica a la persona que hace bien las cosas, con detalle y no se deja arredrar por el esfuerzo o tensión activa que haya de poner en ello.

(5) Pero cuando el ángulo se aprecia en la base, ya no es positivo el impulso, sino que es una tendencia a los escrúpulos de conciencia y a la rumia de ideas.

www.psikolibro.tk(6) Cuando la vuelta es exagerada se convierte en hiperescrú- pulos y unido a otros rasgos puede convertirse en patológico.

(7) Hacer la " s " como una "i " sin puntos es señal de desprendimiento y altruismo, pues en cierto modo es una renuncia formal de volver sobre sí, una repugnancia de apropiarse de cosas.

LAMINA IX

Letra "s" minúscula

(8) Cuando la " s " asciende por encima de la línea en su parte alta, señala idealismo, espiritualidad, y a veces tendencias místicas.

www.psikolibro.tk(9) Pero cuando no sólo asciende, sino también se infla, exagerando su proporción es una exageración apreciativa de la conciencia, además del posible misticismo si predomina el impulso hacia arriba.

(10) Cuando es exagerada totalmente la desproporción, la óptica individual está alterada y no se aprecia la realidad de lo que nos rodea, todo lo exagera el propio individuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com