ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Observacion De Psicomotricidad


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo realizado para la materia Psicomotricidad II dentro del área practica de educación psicomotriz de tercer año de la carrera de Lic. En Psicomotricidad,intenta plasmar la observación de los parámetros psicomotrices de un niño en particular elegido por cada alumna. La presente observación fue como observantes no participantes, ósea se observa sinparticipar de la sesión, mi observación se hizo en tres sesiones.

La observación fue llevada a cabo en el jardín 91 ubicado en la ciudad de Paysandú más precisamente en calle Florida 969.

Dichaobservación es realizada en una sala ambientada para las sesiones de Psicomotricidad ya que el jardín no cuenta con una propia y la misma es compartida con educación física.MARCO TEORICO

Expresividad psicomotriz: Es en la sala de psicomotricidad que el niñose manifiesta tal cual es, en la cual extiende toda su expresividad psicomotriz; y es el referente a partir del cual trabaja el Psicomotricista.

“La expresividad motriz es la manera que cada niñotiene de manifestar el placer de ser el mismo, de construirse de una manera autónoma y de conocer el mundo q le rodea” (Aucouturier, 2004,130).

La expresión psicomotriz está determinada por lahistoria personal de cada niño, donde el niño en la sala de psicomotricidad sin utilizar su lenguaje puede expresarse.

Podemos observar que el niño va perdiendo progresivamente la pulsionalidad quesostiene su expresividad motriz, y eso se debe a su evolución psicológica; pero a pesar de eso mantiene un estilo original en su expresividad motriz que pone de realce la calidad tónica y afectiva de lasprimeras relaciones no verbales.

El psicomotricista debe crear las condiciones necesarias para que brote la expresividad motriz de cada niño, para que se cree un ambiente de seguridad afectiva...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com