ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de observación a filmes, videos.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

Guía de observación a filmes, videos

Sicario

Titulo de la película: Sicario

Director: Denis Villeneuve

Actores principales: Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

País: Estados Unidos y México.

Año: 2015

Tiempo de duración: 121 minutos

Sinopsis:

Sicario" significa asesino a sueldo. En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre los EE. UU. Y México, una agente del FBI idealista (Emily Blunt) es reclutada por un oficial (Josh Brolin) de la fuerza especial de élite del gobierno para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderados por un consultor enigmático con un pasado cuestionable (Benicio Del Toro), el equipo se embarca en un viaje clandestino, forzando a Kate a cuestionar todo lo que ella cree con el fin de sobrevivir.

Conclusión personal de lo observado:  

Es una obra cinematográfica que expone como trabajan los carteles en México y en la frontera con Estados unidos y como son contrarrestados o controlados por las diversas agencias policiacas, resulta bastante interesante observar cómo se usa la fuerza para aplacar los carteles y como estos que de igual forma se organizan logran asestar tremendos golpes a los agentes, causando caos y corrompiendo a muchos a gentes con el fin de lograr sus fines.

resumen

La palabra sicario proviene de los zelotes de Jerusalén, eran  asesinos de  romanos que invadían su patria. En se les denomina así a los asesinos a sueldo.

Arizona. En un operativo en una casa, los agentes encuentran emparedados a muchas personas, estas ya estaban en estado de putrefacción, al revisar el predio, ubicaron un cajón de metal oculto en el suelo, al intentar abrirlo este detono bobas que se encontraban en los cuerpos hallados, el estallido dejo muertos o gravemente heridos a varios oficiales.

Kate Macer agente  del  F.B.I quien es asignada al Paso, Texas con el objetivo de estar en una operación activa entre agencias.

Ya en México Kate y su amigo Reggie, conocen a Alejando y a Matt, agentes Del  Paso, después de una planeación de un recorrido, los protagonistas discuten puntos de vista.

en el recorrido entran a Ciudad Juárez, y escoltados ´por la policía estatal mexicana observan las escenas de violencia que ofrece el lugar, ahorcados colgados de los puentes, se detienen a oír el tiroteo del lugar y después de esto continúan, llegan a un edificio, lo revisan y se marchan, pasando la caseta de la frontera se estancan en el trafico diurno, se disponen a observar los vehículos que los rodean y logran localizar un impala rojo y un civic verde, es ellos hay hombres armados apunto de disparar. Se preparan, bajan de los vehículos y comienza un tiroteo entre criminales y agentes, sin embargo, los últimos masacran a los tripulantes de los autos mencionados.  Una vez despejado su camino retoman su camino.

Durante la tarde posterior a lo acontecido, Kate se dispone a discutir de lo imprudente que fue acribillar a los hombres de los vehículos, sin embargo Matt le deja muy claro que así es la vida en Juárez.

Dentro del cuartel, este Guillermo, un miembro de cartel que fue capturado  y aislado, amordazado y sentado  se niega a cooperar con la policía, para esto, llaman a Alejandro quien se dispone a torturar al rehén y abusar sexualmente de él.

Durante la noche planean viajar a Tucson, pero antes, se detienen a observar a cientos de indocumentados que fueron capturados en el área de Nogales y reunidos en una bodega,  algunos de estos fueron interrogados y otros tantos enviados de regreso a México en autobuses, el objetivo de esto fue averiguar la ubicación de un túnel por el cual ingresan a los Estado Unidos y también para atrapar a Fausto Alarcón principal jefe del crimen.

Al día siguiente, en un hotel de paso, se instalaron los investigadores, ahí observaron documentos y mapas tomados vía satélite que eran de las posibles ubicaciones en que podría estar el túnel mencionado por los inmigrantes. Ahí mismo acuerdan arruinar las finanzas de uno de los cabecillas del cartel. Manuel Díaz, también logran ubicar a una mujer que blanqueaba el dinero de este, es decir lo lavaba. En el banco donde descubren a la blanqueadora, Kate se dispone a indagar acerca de las cuentas del sicario, encuentra cuentas millonarias, sin embargo, estas no sirven para incriminarlo y tampoco hay manera de hacerlo por falte de evidencia o simples acusaciones. Lo cual decepciona mucho a la agente.

Casi al mismo tiempo de esto, Manuel Díaz es informado vía celular sobre lo que está sucediendo con sus cuentas, lo cual lo enfurece y hace buscar a los responsables, ubicando así por una cámara del banco donde fue arrebatado de su dinero a Kate.

Kate agobiada por el trabajo decide ir con Reggie a un bar de vaqueros, en el lugar beben unos tragos y se encuentran un viejo conocido de reg. El amigo se llama Tedd y después de unos tragos y bailar él y Kate, se retiran a un hotel. Antes de que suceda algo la agente logra ver que él pertenece al cartel y que había sido mandado por Manuel para asesinarla. Ambos pelean, pero el sicario resulta ser más fuerte, la intenta asfixiar y en ese momento al alzar la murada esta Matt como salvador de la agente.

Tedd es golpeado, esposado y subido a la patrulla, donde es interrogado por matt y Alejandro quienes los torturan para obtener información de él, aunque se niega a dárselas y reconoce que ha cometido un gran error al participar con el cartel, finalmente confiesa y expone que hay más elementos aparte trabajando para los intereses de los traficantes.

Al día siguiente, devuelta en el hotel donde está instalada la oficina de investigación policiaca, planean capturar a Manuel Díaz y también ubicar el túnel y averiguar a donde llega. En ese momento Kate y Reggie se dan cuenta que han sido utilizados por los agentes de manera que ellos darían el permiso para que se realizaran las respectivas operaciones. Aun así deciden ir a ver qué sucede.

Al atardecer se dirigen a la ubicación del túnel, por satélite observan a Manuel salir de casa. Al llegar al pasillo, ya es de noche y observan el lugar, posteriormente preparan su equipo con gafas de visión térmica y nocturna, se dispersan y buscan indicios de movimiento, el objetivo es ubicado a 50 metros y hacia allí se dirigen lentamente.

Al llegar a aquel túnel, entran con cautela y observan en el suelo pisadas de sangre y cadáveres en suelo, mas adelante inicia un tiroteo que es entre sicarios y agentes.

Tiempo atrás en otro sitio, una patrulla es cargada con paquetes rojos de contenido desconocido, ya en el momento del tiroteo de los agentes, se están descargando estos y lo hace un policía mexicano, quien es interceptado por Alejandro. Kate llega tras el pero es incapacitada por una bala que recibió sobre el chale salvavidas.

Alejandro secuestro al oficial y le ordeno conducir, en el camino se encuentran con un Mercedes negro, donde va Manuel Díaz, ordena el policía que detenga el vehículo y seguido de eso baje de él. El agente que secuestro la patrulla le ordena que baje al policía, lo usa como escudo humano y a traves del el dispara logrando herir de gravedad a Manuel, este le advierte que es un hombre importante, sin embargo, esto no le interesa al colérico agente.

En el mismo momento en que Alejandro lleva a cabo su plan, Kate sale del túnel desorientada y le asesta a Matt un puñetazo, este le responde y Reggie intenta ayudarla, pero el resto de agente los paran en seco y les cuentan que Alejandro pertenecía a un grupo conocido como Medellín que era el que antaño tenía el control, de los traficantes y que de este modo había cierto orden. Además la familia de este individuo había sido brutalmente asesinada por el sicario que estaban persiguiendo, su esposa había sido degollada y su hija fue lanzada a un barril de acido para que tuviera una muerte dolorosa.

Ya de camino hacia la residencia del responsable, en el auto de Manuel y conducido por él, Alejandro desde el asiento trasero va eliminando a los guardias que se van presentando en el trayecto.

Ya en el hogar del traficante Alejandro llega mientras él y su familia cena, discuten un tiempo acerca de los motivos que tenían y que lo que había pasado con su esposa e hija no había sido personal. En esto el agente asesina a los dos hijos y esposa del maleante y finaliza con la vida de este de varios tiros.

Al día siguiente, Kate mientras fuma, observa desde su balcón la ciudad, en eso escucha la voz de Alejandro quien le indica entrar, este sostienen un arma y la apunta hacia ella, le pide que firme un documento que acredite que lo acontecido la noche anterior había sido deacuerdo al procedimiento legar, ella se niega a hacerlo así que con cl caño de la pistola bajo el mentón la obliga a firmar, a esta no le queda más remedio y obedece.

Finalmente Alejandro se retira y Kate con su arma le apunta desde el balcón, esta no le dispara y el continua su retirada. La situación en Juárez continua caótica y tanto la corrupción como los malos manejos predominan tanto en Estados unidos como en México.

 

[pic 1]            Universidad Nacional Autonoma de Mexico     [pic 2]                 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (343.2 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com