ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.764 Visitas

Página 1 de 2

ones. Servicio y atención, con calidad a los demás. Compromiso y responsabilidad. Orgullo por la profesión y la nación. Responsabilidad y superación del bienestar social.

Habilidades: Toma de decisiones oportunas y congruentes. Crear y desarrollar organizaciones. Planear, organizar y dirigir el trabajo hacía resultados positivos. Emplear la informática, para realizar sus funciones y diseñar sistemas novedosos y productivos de información.

Aplicar la creatividad y un criterio amplio, en la práctica de todos los conocimientos adquiridos.

Ejercer y delegar la autoridad con firmeza y seguridad. Diagnosticar y evidenciar desviaciones administrativas de naturaleza preventiva y correctiva. Liderar equipos de trabajo.

Trabajar en equipos multidisciplinarios. Innovar el clima organizacional y a las nuevas generaciones. Promover el cambio y el desarrollo organizacional social. Ser, comprender, y emprender. Analizar, sistematizar e interpretar información. Usar, calcular e interpretar cifras. Desarrollo continuo de la creatividad y la productividad.

Aptitudes: Crear y desarrollar organizaciones. Organizar y dirigir. Diagnosticar y evaluar organizaciones.

Conocimientos: La administración y la planeación estratégica. Análisis y diseño organizacional, informática. Dirección productiva y acertada. Áreas funcionales. Diagnostico y evaluación integral.

Habilidades directivas

Los investigadores han pretendido identificar cuáles son las habilidades directivas eficientes, dando diversas respuestas, para esta investigación se retoman: a) la comunicación, b) administración del tiempo, c) la motivación, d) la delegación y e) el liderazgo, ya que las habilidades son de comportamiento y no se refiere a los atributos de personalidad.

Las habilidades directivas pueden aprenderse o mejorarse por todo aquel que dirige una organización de manera eficiente, éstas se pueden aplicar de forma diferente y ser un conjunto de atributos según el directivo y su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com