ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallazgos De Auditoria Interno


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  2.647 Palabras (11 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 11

MEMORANDUM DE PLANEAMIENTO

I. OBJETIVOS DEL EXAMEN

1.1 OBJETIVO DE LA AUDITORIA FINANCIERA

1.1.1 Objetivo General:

Emitir el dictamen de auditoria sobre la verdadera y razonable presentación de los de los EE.FF e información presupuestaria elaborada por la RED DE SALUD DE LEONCIO PRADO, por el periodo comprendido entre Enero a Diciembre del 2012.

1.1.2 Objetivo específico:

Determinar si los EE.FF preparados por la entidad presenta razonablemente la situación financiera. Los resultados de su operación y su flujo de efectivo de conformidad con los principios generalmente aceptados.

1.2 OBJETIVO DEL EXAMEN A LA INFORMACION PRESUPUESTARIA:

1.2.1 Objetivo General:

Opinar sobre la razonabilidad de información presupuestaria preparada por la RED DE SALUD DE LEONCIO PRADO al 31 de diciembre del 2012 así como el grado de cumplimiento de las metas y objetivos previstos en el presupuesto institucional.

1.2.2 Objetivo Específico:

 Evaluar la aplicación y cumplimiento de la normativa vigente en las fases de programación, formulación, aprobación, ejecución y evaluación del presupuesto institucional teniendo en cuenta las medidas de austeridad o restricción del gasto público.

 Establecer el nivel de cumplimiento de los objetivos y metas previstos en el presupuesto institucional en concordancia con las disposiciones legales vigentes.

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LOS PUNTOS DE ATENCION A CONSIDERARSE DE LA AUDITORIA

 Evaluar la transparencia, economía y oportunidad los bienes y servicios que fueron adquiridos en el periodo a estudiar verificando el sustento legal y contractual.

 Determinar si los fondos públicos de las diversas fuentes de financiamientos fueron usados con eficiencia, eficacia y economía.

II. ALCANCE DE LA AUDITORIA

La auditoría se realiza de acuerdo a las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas (NAGA), las Normas de Auditoria Gubernamental (NAGU); y las Normas Internacionales de Auditoria (NIA); comprenderá la revisión selectiva de las operaciones de los componentes más importantes de los EE.FF , durante el periodo comprendido entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2012. Sin perjuicio de las operaciones anteriores y/o posteriores a dicho periodo. En este contexto la evaluación comprenderá:

 La revisión selectiva de la documentación básica que generaron las diversas áreas que participaron y tuvieron responsabilidad en la elaboración de los Estados Financieros.

 Verificar el grado de confiabilidad del sistema de control interno de la Red de Salud Leoncio Prado.

III. DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD

3.1 Creación, Fines y Ubicación

La Red de Salud Leoncio Prado se encuentra ubicada en la jurisdicción de la Provincia de Leoncio Prado; en 1997 se realizan diferentes gestiones locales y regionales de salud, plantean la necesidad de separación presupuestal, es decir, la creación de otra Unidad Ejecutora para atender la periferia, después de muchos intentos finalmente en julio del año 2002, el Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) declara procedente la creación de la nueva Unidad Ejecutora 403 – Leoncio Prado en base a la Directiva del Ministerio de Economía y Finanzas Nº 006-2002-EF/76.01.

3.2 Visión y Misión:

3.2.1 Visión:

La Red de Salud Leoncio Prado será una institución líder en la Región Huánuco, con servicio de salud que brindan una atención integral, con calidad, calidez, equidad y accesibilidad universal; motivando a nuestra población para que se comprometa y participe en las acciones de salud a través de sus microredes eficientemente articuladas.

3.2.2 Misión:

Es una institución líder que coordina y brinda servicios de salud con recursos humanos competitivos para satisfacer necesidades de salud con calidad; promoviendo la integración intercultural y entornos de vida saludables, en coordinación con las instituciones representativas y comunidades organizadas, priorizando los sectores que poseen menores oportunidades de acceder a los servicios de salud.

3.3 Funciones y Organización de la Institución

Entre sus principales funciones y actividades encontramos lo siguiente:

 Establecer los objetivos, metas y estrategias de salud de corto, mediano y largo plazo en materia de salud y a nivel sectorial de la Dirección de Red de Salud, en el marco de las normas vigentes, para implementar los planes estratégicos sectoriales y regionales de salud y gestionar la asignación de recursos necesarios ante los órganos y organismos competentes.

 Identificar y proponer a la Dirección de Salud, los proyectos para la creación, mejoramiento y ampliación de la capacidad instalada de la infraestructura de salud en nuestro ámbito geográfico, en el marco del planeamiento estratégico de la inversión a nivel sectorial y regiona.

 Lograr los objetivos de atención integral a la salud de la población asignada.

 Establecer la mejora continua de los procesos de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud de la población asignada.

 Identificar los objetivos, metas y estrategias de prevención, intervención y control de emergencias y desastres en su ámbito geográfico y asignar a las entidades públicas y privadas del sector, las responsabilidades de acción inmediata, soporte logístico y apoyo de recursos humanos, según las normas y procedimiento que se establezcan.

 Disponer las medidas necesarias y oportunas para proteger y recuperar la salud de la población afectada por situaciones de emergencia y desastres en el ámbito de la correspondiente.

En este contexto, la entidad a examinar, cuenta con la siguiente estructura organizacional:

3.4 Proceso y políticas contables utilizadas

El Sistema contable está considerado por métodos y registros que permite identificar, reunir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com