ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harley Davidson Posse Ride: crear comunidad de marca.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  1.450 Visitas

Página 1 de 2

 “Harley Davidson Posse Ride: crear comunidad de marca”

“Cuando hablas de viajar en motocicleta, hablas de libertad. Eso de estar a cielo abierto, en un espacio sin límites, con toda la carretera por delante,  la actitud esa de ir a donde quieras, quedarte donde quieras y hacer lo que quieras “ Alan Landry (participante de Posse Ride). Con esta frase podemos darnos cuenta de la filosofía aventurera que promueve la marca Harley Davidson. Lo que para muchos es una simple marca de motocicletas para otros es mucho más que eso;  más que una marca, es un estilo de vida.

Ser parte del Harley Owners Group ( HOG)- grupo de socios – logra que sus clientes no sólo piensen en Harley Davidson, como una marca que vende tan sólo productos, sino que logra que sus miembros se sientan parte importante de una comunidad en la cual se sienten identificados. En éste sienten una sensación de unidad y hermandad que se considera esencial para una experiencia motociclista.

        Patrocinando el Posee Ride, la marca busca generar lealtad con sus clientes y junto con esto aumentar el valor de marketing de la empresa.  Esto demuestra que la estrategia de la empresa está totalmente enfocada en conocer y crear fuertes lasos con sus clientes. Es por esto que la estrategia utilizada en donde se infiltra a los directivos en el “viaje” permite tener una mejor perspectiva de las necesidades de sus clientes porque logran ver desde el punto de vista de sus consumidores.

        Antes las bandas de motoristas se consideraban malas influencias y “fuera de la ley”, cuando se creó el HOG, permitió neutralizar esta opinión y llevar a todos la experiencia del estilo de vida Harley Davidson.

        El Posse Ride es muy complicado de organizar, ya que el “camino menos viajado” es la piedra angular de la filosofía de los directivos en el momento de elegir la ruta. Todo sea por satisfacer al cliente y brindarle una experiencia única que sólo se puede lograr a través de la espontaneidad y un ambiente en el que cada motorista estuviese preocupado por el de al lado. Es por esto que creo que el Posse Ride está muy bien pensado y no es necesario darle una estructura ya que perdería la sensación de” libertad” que finalmente es lo que buscan fomentar.

Como modo de conclusión Harley Davidson  es una marca que satisface sueños. Su estrategia enfocada en el cliente permite  responder a las verdaderas necesidades de éstos. A través del HOG o el Posse Ride, se acerca a sus clientes y permite hacer llegar a todos, no es sólo es una simple motocicleta, sino un estilo de vida.

“No veo que la gente vaya a los motociclistas de Honda y les digan: “¿Sabes qué? ¡Siempre he querido montar una Honda”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com