ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Personal


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

Higiene personal

Introducción

La higiene personal es el aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo. Aunque es una parte importante de nuestra vida cotidiana en la casa, la higiene personal no es solo acerca de tener el cabello bien peinado y cepillarse los dientes, es importante para la salud y la seguridad Es muy importante crearles hábitos de higiene personal a los niños desde pequeños ya que estos llegaran a formar parte de su estilo de vida. Los hábitos empiezan desde la casa ya que si los padres no se los inculcan desde pequeños, difícilmente llegaran los niños a seguirlos y será más difícil reforzarlos en la escuela, en este caso en la educación inicial.

Por ello es importante que los niños dispongan de todos los materiales necesarios para el aseo como son jabón, cepillo de dientes, peine, toalla, etc. y se sienta parte de ellos. Es importante que además de valorar la higiene como estilo de vida personal, también lo será con los demás como por ejemplo, en el aula, en la casa, recoger la basura, ser ordenados, lavarse las manos siempre tres veces al día en cualquier lugar, etc. estos valores y principios se les irán inculcando poco a poco hasta que el niño ya no de cuenta y las haga de manera espontanea y natural.

Por ello es muy importante la educación inicial que se lleva en los centros de desarrollo infantil ya que sentara las bases de un futuro mejor para el niño. El centro de desarrollo infantil también debe contribuir a prevenir, por eso es importante enseñarles a los niños, medidas de prevención, como prevenir accidentes y cuidarse a si mismo. Explicándoles las consecuencias de las acciones por ejemplo: lo que puede pasar si no tiran los objetos a la basura, si no se abrigan cuando hace frio, si no se lavan las manos después de ir al baño, y antes de comer, etc. Estas actividades están enfocadas al cuidado e higiene personal, promoción de la salud, utilizando la motricidad fina ya que colorearan y harán diversas actividades de colorear, observar ilustraciones, unir puntos, platicar y comentar con sus compañeros sobre las ilustraciones, aunque también se pueden realizar muchas otras actividades para promoción de la salud, como: juegos para mover distintas partes de su cuerpo, juegos que impliquen control de movimientos, experimentos, excursiones en el medio ambiente, obras de teatro, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com