ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 3

IFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Robert Spaemann , filósofo alemán , dijo una vez que “La dependencia de las personas de la televisión es el hecho más destructivo de la civilización actual” , es así como este medio de comunicación de masas se encuentra en la mayoría de los hogares , sin distinción alguna , y se inventó con el único fin de entretener e informar , sin embargo es también un poderoso medio de comunicación , y es ahí donde reside el mayor peligro , puesto que llega a la mayoría de personas de casi todo el mundo , y por poseer esta característica se ha transformado en un arma de doble filo , así como puede ser utilizado para bien , también puede ser utilizado para mal , dada la calidad de programación que transmite sin considerar que , en la mayoría de los casos , sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente a diferenciar de lo que se transmite lo que está bien y mal.

Por eso nos encontramos a diario con un sinfín de teorías que nos hablan de la televisión como un medio de manipulación de masas, que sin darnos cuenta mediante muchos factores tales como los comerciales o anuncios publicitarios no nos dicen otra cosa todos los días, más que estamos mal, nos vemos mal, o estamos poco adaptados al medio, necesitamos esto, aquello, para que al final terminemos comprando o consumiendo sus productos y servicios. Eres feo, compra esta crema, eres gordo, compra este producto adelgazador, tu vida es aburrida, compra este juego, y así consecutivamente un sin número de etcéteras…

Otro factor negativo de este medio es que crea distintos estereotipos que tratan de cambiar nuestra forma de ser , imitando ciertos modelos presentados en lo que transmiten a diario, cabe mencionar a la mediática “telebasura” que son programas que tratan de explotar el sensacionalismo y el escándalo , sin ningún tipo de cultura, criterio, ni moralidad. Con una falsa apariencia de preocupación estos programas se regodean con el sufrimiento y la exhibición de los sentimientos de las personas. Todo esto que podemos observar a diario afecta a nuestra sociedad, pero especialmente a los más jóvenes ya que son más influenciables y fáciles de manipular.

Podemos ver todo esto también y con gran influencia en las caricaturas que se le presentan diariamente a los niños. No falta el tonto e ignorante que sea gracioso y genial, mientras que el niño educado y “nerd” es mediocre y humillado. ¿Ven la magnitud de manipulación con la que estos medios cuentan?

Día a día crece el número de personas que digámosle así despiertan , abren los ojos y ven la realidad de lo que la televisión ha conseguido, hogares más desintegrados, en los que es más entretenido prender una televisión y dejar de pensar que tener una agradable charla en familia ; ver la violencia como algo de todos los días y es que todos en este tiempo nos hemos dejado manipular inconscientemente creyendo que vivir en un régimen democrático significa ser libre cuando en realidad no somos más que esclavos de un “sistema” que controla y manipula quienes somos en realidad , al crear nuestras aptitudes, cultura y personalidad a través de la televisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (204.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com