ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME AUDITORIA INTERNA FALABELLA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  5.449 Palabras (22 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 22

• Índice

I. INTRODUCCION ………………………………………………………………………………. 3

II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA ……………………………………………………………4

III. ANALISIS MICRO Y MACRO ENTORNO……………………………………………….…..12

IV. ANALISIS FODA………………………………………………………………………………...14

V. ANALISIS PORTER………………………………………………………………………….….15

VI. ANALISIS DE RIESGOS………………………………………………………………………..16

VII. CODIGO DE ETICA………………………………………………………………...…………..17

VIII. MANUAL DE MANEJO DE INFORMACION……………………………………………….20

IX. TRANSACCIONES SIGNIFICATIVAS……………………………………………………….21

X. CONCLUSION…………………………………………………………………………………...23

XI. ANEXOS………………………………………………………………………………………….24-27

• Introducción

En el presente informe daremos a conocer las actividades y todo lo que realiza la empresa Falabella S.A. Lo principal de este trabajo es centrarse en los aspectos más importantes para realizar una auditoría efectiva y de esta manera conocer el ambiente en el cual se desarrolla esta empresa y el negocio que esta realiza y además obtener la mayor cantidad de datos que sirvan de apoyo para conocer más a cabalidad la empresa y lo necesario para realizar una auditoría.

Los objetivos de este trabajo son los siguientes:

 Conocer el negocio y el ambiente en que se desarrolla la empresa.

 Analizar su entorno e identificar las áreas más relevantes.

 Identificar los aspectos internos más importantes de Falabella S.A como empresa.

Para esto realizaremos un análisis del macro entorno, micro entorno, análisis FODA, etc. Finalmente se desarrollaran distintos análisis que permitan distinguir las debilidades y fortalezas de esta empresa, sus competencias, análisis de riesgos etc. Con la finalidad de conocer más detalladamente: Falabella S.A

Falabella S.A: Descripción la empresa

• Identificación de la Sociedad

S.A.C.I. FALABELLA es una sociedad anónima abierta, inscrita en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el No 582. Su domicilio es calle Rosas 1665, Santiago; teléfono 3802000; fax 3802077; casilla 1737. Su RUT es 90.749.000-9.

La sociedad S.A.C.I. Falabella se constituyó bajo la razón social de "Sociedad Anónima Comercial Industrial Falabella S.A.C.I.F"., por escritura pública otorgada el 19 de marzo de 1937, ante notario de Santiago don Jorge Gaete Rojas, y fue autorizada y declarada legalmente instalada por Decreto Supremo número 1.424 del 14 de abril de ese mismo año, habiéndose inscrito los Estatutos y el Decreto Supremo citado a fojas 1.181 y 1.200, bajo los números 400 y 401 del Registro de Comercio de 1937, del Conservador de Bienes de Santiago. El Estatuto y Decreto mencionados se publicaron en el Diario Oficial del día 27 de abril 1937, y en el Diario La Nación de Santiago los días 27, 29 y 30 de abril y 3 de mayo del mismo año.

Pertenece al sector industrial, específicamente en el “consumo”. El sector industrial donde actúa la compañía es el comercio detallista en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Dentro de esta industria se pueden distinguir distintos subsectores como Tiendas por departamentos, cadenas de especialidad, Mejoramiento del Hogar y construcción, Supermercados y Centros Comerciales Adicionalmente otro sector en el que esta presente SACI Falabella que no pertenece al comercio minorista propiamente tal, es el de los servicios financieros y bancarios.

• Actividades y Negocios

El principal negocio de Falabella es la venta al detalle de vestuario, accesorios y productos para el hogar a través de tiendas por departamento, malls y tiendas de especialidad, así como alimentos a través de híper y supermercados. Además, se ha desarrollado el área de Servicios Financieros (emisión de tarjetas de crédito, corretaje de seguros, banco y agencia de viajes) y la manufactura de textiles.

• Sectores donde participa

El sector industrial donde actúa la compañía es el comercio detallista en Chile, Perú, Argentina y Colombia. Dentro de esta industria se pueden distinguir distintos subsectores como Tiendas por Departamento, cadenas de especialidad, Mejoramiento del Hogar y construcción, Supermercados y Centros Comerciales. Adicionalmente, otro sector en el que está presente SACI Falabella, que no pertenece al comercio minorista propiamente tal, es el de los servicios financieros y bancarios.

• Seguros

S.A.C.I. Falabella y sus empresas filiales poseedoras de bienes físicos, mantienen contratos de seguro con compañías de seguros de primera categoría, que amparan adecuadamente los riesgos de pérdida o deterioro a que puedan estar expuestos sus bienes, comprendiendo en estas coberturas, edificios, contenido, existencias, instalaciones, vehículos, mercaderías, almacenamiento y transporte de productos para la venta. Entre estos riesgos asegurados, se han incluido expresamente hechos de la naturaleza tales como incendio y sismo. La póliza de incendio ampara los riesgos de lucro cesante a través del adicional de perjuicios por paralización, a causa de desastres naturales. Estas pólizas consideran también una cobertura adecuada a los riesgos de la empresa en responsabilidad civil por daños a terceros, y otras coberturas conforme las prácticas comunes de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com