ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuestos Sobre La Renta


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  1.589 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

IMPUESTOS SOBRE LA RENTA (ISR)

El impuesto sobre la renta (ISR) es un impuesto que informa los ingresos de las personas, empresas, u otras entidades legales. Este se calcula con un promedio variable de los ingresos de las personas fisicas o juridicas sometidas a impuestos.

En el ISR existen tres tipos de impuestos sobre la renta: estos son los siguientes:

• Progresivo: este se calcula cuando el porcentaje aplicado de los impuestos aumenta por los ingresos de este.

• Plano: este se calcula cuando el porcentaje de impuestos de estas personas se mantiene.("flat tax").

• Regresivo: este se calcula cuando el porcentaje de impuestos de esta persona disminuye con dichos ingresos.

Se llama Renta, al producto del capital, del trabajo o de la combinación del capital y del trabajo. Puede distinguirse para los efectos impositivos la renta bruta, que es el ingreso total percibido sin deducción de intereses. Otras veces se grava la renta libre que queda cuando después de deducir de los ingresos los gastos necesarios ara la obtención de la renta, se permite también la deducción de ciertos alguna, como sucede por ejemplo cuando un impuesto grava los ingresos derivados del trabajo o derivados del capital en forma gastos particulares del sujeto del impuesto.

Sujetos.

Las personas físicas y morales deben pagar ISR por:

*Residentes en México respecto de sus ingresos.

* Residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente o una base fija en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dicho establecimiento o base.

Igualmente aquellos cuyos ingresos procedan de fuentes dentro de territorio nacional y que no cuenten con un establecimiento permanente y cuando éste existe, que los ingresos no sean atribuibles a ellos

Establecimiento permanente.

Se le denomina a cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen actividades empresariales (sucursales, agencias, oficinas, talleres, instalaciones, minas, lugar de exploración, explotación o extracción de recursos naturales).

Ingresos de un establecimiento empresarial.

Son los provenientes de la actividad empresarial desarrollada, los provenientes de honorarios y aquellos que deriven de la prestación de un servicio personal independiente. También por la enajenación de mercancías o bienes inmuebles en territorio nacional.

Personal Moral según la Ley del ISR.

Son consideradas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com