ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicación En Los jóvenes


Enviado por   •  5 de Enero de 2015  •  2.891 Palabras (12 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 12

Influencia de los medios de comunicación en los jóvenes

En la actualidad, los medios de comunicación son usualmente utilizados por nuestra población, ya que son distractores comunes que tenemos al alcance ya sea la TV, que por lo regular es vista en los hogares; la Radio que por lo general es escuchada por los trabajadores; el Internet, es utilizado por los jóvenes ya sea para tareas, chatear o buscar información.

Por otro lado los medios de comunicación tienen la labor de informarnos lo que sucede en la sociedad.

¿Cómo influyen los medios de comunicación en los jóvenes?

Los medios de comunicación son una influencia muy poderosa, nos persuade a cometer ciertas cosas, como a elegir una ropa o cometer actos de violencia. Esto surge, porque a diario somos bombardeados por muerte, robos, terrorismo, guerras, etc.

Si las personas se dedicaran en sus tiempos libres en leer una novela o un libro interesante en vez de ver la TV.

Si bien los medios de comunicación son un factor indispensable para esta sociedad, muchas veces estos no cuentan con la responsabilidad adecuada en el momento de emitir una programación ya que tal vez emitan programas que carecen de valores, pero ya queda en cada persona que tipo de programa sintoniza; pero también destaquemos que hay programas infantiles los cuales desarrollan la creatividad de los niños.

En los adolescentes usan el Internet para hacer compras, conversar con otros jóvenes, entretenerse con juegos y, también, para informarse sobre cuestiones de salud, economía política, cultura, espectáculo, etc.

Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas el internet.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

¿Qué medios de comunicación influyen más en los jóvenes?

El medio que influye más a los jóvenes y el más utilizado por los jóvenes es el “internet” ya que lo utilizan usualmente para entretenimiento e información.

El internet se volvió una parte importante en la vida de muchísimos jóvenes.

El internet es un instrumento de socialización juvenil cuyo objetivo son el de intervenir en la definición de los significados simbólicos y el de controlar.

Los adolescentes juegan un papel de mercancía de la sociedad de consumo, el internet es un arma de doble filo.

Por un lado, si es empleada sabiamente es una herramienta que sirven para informar y enseñar. Gracias al internet hoy día podemos comunicarnos con todo el mundo y saber qué ocurre en cada país y en cada momento. Es una inmensa fuente de información con contenidos lúdicos e inmensamente interesantes de gran utilidad en la vida diaria que amplían los horizontes y conocimientos de todo aquello que se desee.

Sin embargo, también es un arma capaz de modificar conductas, pensamientos e incluso creencias. Es una fuente de información en la que abundan contenidos realmente negativos e incluso ilegales que no hacen otra cosa que confundir y crear hábitos insanos a la población en general pero el grupo de mayor riesgo son los adolescentes.

OBJETIVO GENERAL.

Descubrir que medio de comunicación influye más en los jóvenes.

La televisión y la internet son medios de comunicación que han influido al público en general, pero sobre todo en adolescentes ya que son los que más acceden a estos.

La Televisión es un medio de comunicación de masas que penetra en la mayoría de los hogares. No existe distinción, llega a ricos y pobres, es considerado un fuerte medio porque integra imágenes y voz. Sin embargo, por poseer esas características y por tener la facilidad de llegar a la mayoría de la población se ha transformado en un arma de doble filo dada la calidad de programación que transmite sin considerar que, en la mayoría de los casos, sus espectadores son niños y jóvenes que no tienen un adulto que los oriente en relación a los temas que allí se desarrollan.

Al tener la oportunidad de realizar este trabajo, se ha podido aprender la importancia que tienen los medios de comunicación en nuestra vida y a la vez lo perjudicial que es para nosotros, algunos medios cuando nos evidencian hechos de la vida con imágenes transmitidas sobre el sexo, drogas, violencias, guerras, raza y alcohol. Hechos de violencias que perjudica a niños, adolescentes y adultos. Ya que los valores reales, estilo de vida y la manera de vivir de cada persona esta manejada por modelos de nuevos valores y tipos de comportamientos, algunos de los cuales están bastante fuera del alcance de la mayoría de los hombres. Pero muchos de los cuales pueden ser imitados y ejercer influencia directa sobre el comportamiento de cada uno de nosotros.

OBJETIVO PARTICULAR

Comprender la influencia de los medios de comunicación en la construcción de la identidad en los jóvenes.

Los medios de comunicación influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación pueden convertirse engraves inconvenientes si no son utilizados correctamente. En la actualidad este problema preocupa a la mayoría de la población ya que se les utiliza para manipular a la sociedad. Además disminuye las relaciones efectivas, la socialización y el contacto con lo natural, el propósito principal de los medios de comunicación es precisamente comunicar, pero según su tipo pueden especializarse en informar, entretener, formar opinión, enseñar, etc.

El poder de los medios de comunicación en las sociedades modernas esta sobradamente estudiada, sobre todo en ámbitos de inminente interés practico como son la publicidad de bienes de consumo y servicios o las campañas electorales. Este estudio se adentra en un campo que teniendo implicaciones de primer orden en la estructuración concreta de cada sociedad, sin embargo no ha sido objeto apenas de investigación empírica .

En los jóvenes se da más el caso puesto que en los medios quieren abarcar a la audiencia joven y empiezan haciendo distintas técnicas publicistas y de marketing para atraer a la audiencia joven ponga atención a lo que ellos intentan darles a conocer o en el mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com