ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia De Los Medios De Comunicación En Los Niños


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad, la influencia de los medios de comunicación es cada vez mayor. Los niños, a diferencia de los adultos, crecen en un ámbito sobrecargado de medios informáticos, telecomunicaciones y tecnología. La televisión, Internet, el video juego y los discos de música son ejemplo de medios masivos. La radio, los periódicos o revistas también lo son, pero la realidad es que a los niños les llama más la atención los antes mencionados. La influencia puede traer consecuencias negativas o positivas, dependiendo el grado de exposición de los niños. Los medios de comunicación sirven para entretener, educar, informar, etc. Sin embargo, también puede influir de forma negativa al niño y su conducta. Los niños que pasan muchas horas frente a la televisión tienen mayor riesgo de sufrir distracciones, dificultad de aprendizaje, actitudes violentas en su conducta, sobrepeso, falta de entusiasmo o problemas de socialización.

La violencia de la televisión es absorbida por los niños que, a su vez, tienden a imitar y copiar modelos simbólicos de su alrededor. Por lo tanto, los medios tienen un impacto en el aprendizaje del niño, en la conducta, los sentimientos, los hábitos, emociones, relaciones, la afectividad y atención. Los niños son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los niños aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactúan con los demás.

La violencia en la televisión y el cine es perjudicial para los niños. La exposición repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicación les enseña a algunos niños y adolescentes a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser diferentes a esa solución. Bajo la tutela de los medios de comunicación y a una edad cada vez más temprana, los niños están recurriendo a la violencia, no como último sino como primer recurso para resolver los conflictos. La exposición repetida a la violencia en la televisión es una de las causas del comportamiento agresivo, el crimen y la violencia en la sociedad. La evidencia procede tanto de estudios realizados en laboratorios como de la vida real. La violencia de la televisión afecta a los niños de ambos sexos, de todas las edades y de todos los niveles socioeconómicos y de inteligencia. Estos efectos no se limitan a este país ni a los niños predispuestos a la agresividad".

A continuación se muestra un trabajo de campo que se llevó a cabo para conocer las preferencias de los alumnos en cuanto a los programas de televisión que más ven siguiendo por un proceso como se muestra en el primer capítulo que es la aplicación de una encuesta donde se explica el proceso de aplicación de la misma; además en el capítulo II se hace un análisis de los resultados obtenidos en la encuesta y por último en el capítulo III se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com