ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia Del Comportamiento Individual En Una Organizacion


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

¿Te has preguntado cual es la importancia de que el personal de una empresa se conozca para poder desempeñar su trabajo?

En este ensayo se hablara acerca de la influencia del comportamiento individual en una organización, para una empresa es muy importante que cada trabajador identifique sus habilidades así como sus características físicas, psicológicas y sociales, ya que, así será mas fácil ubicarlos en un área donde pueda desarrollar cada una de sus habilidades ya adquiridas; También es importante para cuando se lleguen a formar equipos de trabajo puesto que identificando sus habilidades podrán formar un equipo lleno de armonía y todos podrán colaborar en cada trabajo que se les solicite.

Una empresa lleva todo un proceso para lograr sus metas, en este proceso están incluidos todos los trabajadores sin importar su rango, si se desea lograr las metas planteadas se tiene que colaborar y tener un equipo con actitud y habilidades que ayuden a lograr cada una de las metas que la empresa se proponga.

Desarrollo.

Es de gran importancia que el trabajador se conozca ampliamente, puesto que para poder desempeñar un trabajo se deben de cubrir ciertas habilidades, destrezas y tener diferentes características psicológicas y sociales.

Cada una de las organizaciones o empresas buscan habilidades, destrezas y características psicológicas y sociales de acuerdo a su giro.

Desempeñar un trabajo se dice tan fácil pero no lo es, porque si estas en un trabajo en el cual tus habilidades no se adaptan a este no te sentirás agusto ni satisfecho y llegaras a lo que se le llama frustración.

Cuando una persona desea buscar un trabajo será para ofrecer sus habilidades adquiridas y para desempeñarlas en el ámbito laboral de manera asertiva.

Para una colaboración en equipo también se necesita tener una buena actuación o desempeño para poder coordinar y organizarse con los demás integrantes del equipo y poder desempeñar un trabajo satisfactorio.

Otro de los puntos más importantes es que si el personal se conoce así mismo será más eficaz y fluido el sistema que maneja la organización, ya que lograremos una comunicación entre todos los trabajadores de una empresa.

El logro de las metas de una empresa influye mucho en los trabajadores, porque ellos tienen a su cargo papeles importantes como el producir, dirigir y vender un producto u ofrecer un servicio.

CONCLUSIÓN.

El conocerse individualmente nos ayuda a que cuando nos toque trabajar en equipo logremos la realización de un trabajo lleno de armonía, paz, comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com