ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Auditoria


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  811 Visitas

Página 1 de 2

El rol protagónico de la Atención Primaria no se limita únicamente al aumento de la resolutividad, es decir, entregar más y mejores prestaciones de salud, sino que incluye el cambio en el modo de atender a las personas, familias y comunidades.

La idea es que se comprenda que la salud es un estado que guarda relación con el entorno familiar y comunitario en que se desenvuelve la vida de las personas.

Esto implica que los equipos de salud y la comunidad trabajen colaborativamente para promover estilos de vida saludables y el autocuidado personal y familiar, como una forma de evitar las enfermedades y generar una mejor calidad de vida, para lo cual incorpora conceptualmente las siguientes definiciones:

•Un modelo de atención integral con enfoque familiar

•Fuerte énfasis en promoción y prevención de la salud

•Acompañamiento de todo el ciclo vital con acciones de control de población sana, educación, consejería.

•Atención en caso de enfermedad a toda la población sin grupos etarios específicos.

•Acento en el aumento de la resolutividad en Atención Primaria de Salud.

•Un modelo de atención inserto en la Red asistencial.

Estos conceptos centrales significan colocar en el centro la satisfacción de las necesidades de salud de la población y reordenar a los oferentes, en un esquema de redes asistenciales, complementados entre sí y, responsabilizándose por la atención de salud de una comunidad.

Se aplicara al personal de Carabineros de Chile, en servicio activo, y sus cargas familiares legalmente reconocidas, residentes en las comunas de Estación Central y Maipú, en una primera etapa. Posteriormente se informara la incorporación de nuevos beneficiarios.

Se exceptúan del copago, las prestaciones otorgadas a las cargas familiares legalmente reconocidas del personal activo de Carabineros de Chile; asumiendo la diferencia del valor de la prestación con que no concurra la Dirección de Previsión de Carabineros, ni el seguro Complementario de Salud, el Hospital de Carabineros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com