Temas Variados / Informe De Evaluacion De Proyecto

Informe De Evaluacion De Proyecto

Ensayos: Informe De Evaluacion De Proyecto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.940.000+ documentos.

Enviado por:  redzarsky  13 julio 2012
Tags: 
Palabras: 3161   |   Páginas: 13
Views: 469

Identificar los diferentes Métodos, Guías o Formularios para solicitar Financiamiento para la ejecución de proyectos de Inversión Social o Productiva

A continuación desarrollaremos el siguiente tema, tomando como referencia a la Institución Gubernamental FIDES, ya que es el Fondo Intergubernamental para la Descentralización este es un servicio autónomo, sin personalidad jurídica, con autonomía funcional, financiera y de gestión, adscrito al Ministerio de Planificación y Desarrollo.

Fue creado el 25 de noviembre de 1993, mediante Decreto Ley número 3.265, el cual fue derogado por la Ley que Crea el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Ley del FIDES), que fue sancionada por el Congreso Nacional el 5 de noviembre de 1996 y publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria número 5.132, del 3 de mayo de 1997. Posteriormente reformada en octubre de 2000, según consta en la Gaceta Oficial número 37.066 del 30 de octubre de ese mismo año.

Es una organización de excelencia, promotora del proceso de descentralización y reconocida por los distintos niveles de gobierno como referencia para la inversión pública eficaz y eficiente, y por su contribución al desarrollo armónico del país.

Es una organización intergubernamental orientada a apoyar administrativa, técnica y financieramente el proceso de descentralización a través de una adecuada canalización de los recursos provenientes del IVA y otras fuentes, con criterios de eficiencia, eficacia y equidad, atendiendo a requerimientos de inversión con rentabilidad social, de los Estados y Municipios, con el fin de contribuir con el bienestar de la comunidad.

Proyectos de Inversión Social (El FIDES y los Consejos Comunales)

• El Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES), partiendo de sus potencialidades, apoya decididamente el fortalecimiento de los Consejos Comunales en las áreas de elaboración de proyectos y el seguimiento de su ejecución (contraloría social), como un aporte a la pro

fundización de las políticas del Gobierno Bolivariano en la creación del nuevo Estado Social, Participativo, Protagónico y Corresponsable.

• En consecuencia, el FIDES se ha propuesto iniciar una campaña nacional de divulgación y orientación dirigida a los Consejos Comunales, con el objetivo de que estos manejen herramientas que les permitan presentar sus proyectos para el desarrollo colectivo, capacitando a la gente, y haciendo uso adecuado del financiamiento de los recursos otorgados.

• El FIDES recibirá la presentación de los proyectos, especialmente en las áreas: agrícola, de infraestructura, vialidad, servicios públicos y proyectos productivos.

• El FIDES respalda así toda iniciativa para la formación ciudadana, poniendo de relieve una instancia que el ciudadano Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, ha llamado “la siembra de valores socialistas, de solidaridad, de amor al prójimo, de igualdad y de cooperación a lo largo y ancho del país”.

• Al asumir la res ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.940.000+ documentos