Temas Variados / Informe De Pareib

Informe De Pareib

Ensayos: Informe De Pareib
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  marissaflores  28 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 3244   |   Páginas: 13
Views: 926

INTRODUCCIÓN

La ingresar a la escuela primaria, los alumnos ya poseen un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que son producto de sus experiencias en el entorno familiar y, en la mayoría de los casos, de su asistencia al grado anterior. Algunos niños muestran una gran disposición para participar, hablar, realizar las actividades y en general un enorme deseo de aprender. En cambio, otros muestran todo lo contrario.

Unos y otros expresan lo que han vivido, más todo aquello que son capaces de hacer y de lograr, pues todos poseen las mismas habilidades para usar la lengua oral y escrita, resolver los retos que se les presentan en la convivencia diaria, el juego y el trabajo, para pensar y reflexionar, etc.; no obstante, las oportunidades que han tenido a su alcance, en su contexto familiar y escolar, les han impulsado u obstaculizado el desarrollo de esas habilidades.

En la Ley General de Educación se indica que la educación procurará la adquisición de conocimientos, y el desarrollo de habilidades y actitudes que permitan al educando involucrarse en la visa cotidiana a través de una actividad productiva demandada en el mercado. De acuerdo con esta concepción, los contenidos son un medio fundamental para que los alumnos logren sus objetivos de la formación integral.

El docente tiene la obligación de organizar la enseñanza y el aprendizaje de contenidos básicos, con el propósito de que los alumnos adquieran y desarrollen las habilidades que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana. Pero hay algunos alumnos que se encuentran en situaciones de riesgo, es ahí donde aplicamos estrategias encaminadas a mejorar el desempeño de los educandos, entre éstas contamos con el Programa para Abatir el Rezago en la Educación Inicial y Básica (PAREIB).

Este informe tiene el propósito de indicar los resultados de las acciones aplicadas al reconocer las probl

emáticas de los alumnos y de las estrategias didácticas implementadas por el grupo colegiado de la zona escolar 177 con el fin de mejorar la calidad y la eficacia educativa.

I.- MEJORAMIENTO DE LA INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA.

1.1 RELACIÓN DE ALUMNOS CON BAJO LOGRO ACADEMICO.

En tercer grado es fundamental en la experiencia escolar de los alumnos, pues de las posibilidades para su formación y aprendizaje que encuentren durante el curso, dependerá en buena medida sus sentimientos de éxito o fracaso y su disposición para avanzar en sus estudios.

Así, para favorecer el desarrollo de competencias, fue importante diseñar un plan de clase en donde se implicó la observación y el análisis de los resultados de cada alumno atendido por la tarde. Después de su aplicación fue importante darle un seguimiento para valorar la eficacia de la planeación. A continuación presento a los educandos atendidos en horario vespertino, además las asignaturas en las que necesitaban más apoyo y sus resultados ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos