ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantia


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 5

En este capítulo se presenta la información general de la empresa, donde se expone: antecedentes, origen, creación; misión, visión, objetivos de la misma, razón social y económica, estructura organizacional, función del área.

Antecedentes, Origen y Creación

En el año de 1.980 luego de muchas gestiones realizados por gente Importante de Ciudad Ojeda se logra atreves de la asamblea legislativa la división territorial del distrito bolívar dando origen al nacimiento del distrito LAGUNIGAS con esto el nuevo distrito asumiría todo lo relativo a sus servicios públicos : agua, gas, electricidad etc. , el distrito lagunillas (nombrado posteriormente municipio autónomo a raíz de las elecciones de alcaldes) ha ido en la medida de sus posibilidades concretado cada uno de ellos .

Desde 1.980 hasta 1.993 el servicio de gas era prestado por la empresa GASDIBOCA empresa domiciliaria en Cabimas con una oficina de cobranza en Ciudad Ojeda , en ese lapso de tiempo el servicio se fue deteriorando de tal manera que las quejas sobre el servicio se fueron multiplicando y las respuestas de parte de la empresa aparte de tardías no satisfacía a los usuarios del servicio, esa cantidad de quejas llevo a el entonces alcalde Dr. Mervin Méndez a crear LAGUNIGAS con la finalidad de darle solución a los problemas que este servicio presenta.

Fue el 15 de Octubre del año 1.993 cuando nace LAGUNIGAS con capital netamente publico ya que su accionista mayoritario era la Alcaldía con un 99% de las acciones, su primera directiva estuvo encabezada por el Ing. Nelson Márquez, quien se encarga de organizar lo que había dejado GASDIBOCA y comenzó con el mantenimiento a las redes de gas bastante deterioradas, cosa que se logro, la segunda directiva encabezada por la Ing. Duilian Vásquez desde 1.996 al 13 de Agosto 2.009 y del 14 de Agosto a la actualidad el presidente es Ing. Teresa Ramírez.

Esta empresa (LAGUNIGAS) se crea con el fin de brindar un servicio social efectivo, eficaz y eficiente de suministro de gas doméstico a la colectividad del municipio, dada la necesidad y decadencia que presentaba en algunas áreas. La misma ha profundizado en el área de mantenimiento y distribución de gas hasta el punto que el tiempo de respuesta a las quejas de los usuarios difícilmente pasa 48 horas en la mayoría de los casos, también conjuntamente con la alcaldía del municipio se ha logrado ampliar la red de gas con la construcción de nuevas redes y líneas de servicio que en su conjunto han ayudado a los pobladores de este municipio a mejorar su calidad de vida.

Materia Prima Utilizada

El Gas Natural constituye una mezcla de hidrocarburos y pequeñas cantidades de compuestos no-hidrocarburos en fase gaseosa o en solución con el petróleo crudo a nivel de reservorio. Es un gas incoloro con poder calorífico de aproximadamente 9200 cal/m3, constituyendo una energía eficaz, rentable y limpia. La molécula del gas natural está compuesta por un (1) átomo de carbono y cuatro (4) de hidrógeno, representada por la fórmula (CH4). El gas directo que se distribuye a nuestros Hogares, Comercios e Industrias a través de los sistemas de tuberías, se denomina Gas Metano por contener el mayor porcentaje de contenido de CH4. El gas metano es incoloro, insípido e inodoro, es decir, sin color, sin sabor ni olor, por lo cual se le agrega Mercaptanos (RSH, un agente químico que le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com