ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Pasantia


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  2.156 Palabras (9 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 9

EMPRESA

Cerpaz Servicios Contables S.R.L.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA

Calle Mariño Edificio Augusta Planta Baja, apartamento N° 1 Turmero Edo. Aragua

NOMBRE DEL TUTOR

NOMBRE DEL PASANTE

DEPARTAMENTO DONDE SE DESEMPEÑA EL PASANTE

Lic. Eduardo Cermeño, Gerente General de Cerpaz Servicios Contables S.R.L

Erika María Carrasquel Torrealba

Departamento de Contabilidad

COORDINADOR DE PASANTIAS

Lic. Luis Uzcanga

07 de Enero del 2013

Universidad Bicentenaria de Aragua

Coordinación de Pasantías

Presente.-

Por medio de la presente, yo LIC. EDUARDO CERMEÑO, titular de la Cedula de Identidad N° V- 3.670.851 hago constar que he examinado, en mi carácter de Tutor Industria, el informe de pasantías presentado por el Br. ERIKA MARIA CARRASQUEL TORREALBA, titular de la Cedula de Identidad N° V- 11.087.260 y considero que dicho trabajo reúne los requisitos necesarios, para ser aprobados por la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Sin más que agregar.

Atentamente,

Lic. Eduardo Cermeño

Gerente General

INDICE

Introducción…………………………………………………………………….

Antecedentes de la Empresa…………………………………………………

Organigrama de la Empresa………………………………………………….

Organigrama del Departamento………………………………………………

Cronograma de Actividades…………………………………………………..

Aportes del pasante a la Empresa……………………………………………

Conclusiones…………………………………………………………………..

Recomendaciones……………………………………………………………

Anexos………………………………………………………………………….

INTRODUCCION

La oficina de Cerpaz Servicios Contables S.R.L. es una organización dedicada al servicio contable general, tiene como objetivo básico y fundamental, llevar la contabilidad general de todo tipo de empresas, a través de asesoría empresarial, impuestos sobre la renta entre otros.

El funcionamiento correcto de una empresa requiere de una compleja estructura organizativa, para poder prestar servicios a sus clientes con eficiencia y así lograr el mejor nivel organizativo de la misma.

Durante toda el tiempo estipulado para la realización de las pasantías en esta prestigiosa empresa, se contó con todo el apoyo técnico y personal que labora dentro de la misma, cumpliendo de esta manera correctamente con todas las actividades realizada, tales como: libros de Compra y Venta, declaraciones de I.V.A, asientos contables, los pago parafiscales como: faov, inces, s.s.o. permitiendo de esta manera la adquisición del conocimiento y la experiencia, necesaria para comprender y desarrollar los principios de ética, responsabilidad y eficiencia, logrando obtener el perfil necesario para la formación de un buen profesional.

ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN

La oficina de servicios contables e inmobiliarios Cerpaz, S.R.L es creada en el año 1993 por el Sr. Eduardo Cermeño Licenciado en Administración Comercial.

Al principio de sus actividades estuvo situada en la calle Nº 23 de Turmero Estado Aragua. Después en el año 1994 realizaron un cambio de domicilio a la calle Mariño con calle Carrero, Edificio Trinidad, Piso 1, Oficina Nº 2, en la cual permaneció hasta el año 1997, año en que fue trasladada a la calle Mariño, Edificio Augusta, planta baja, apartamento 1, Turmero Estado Aragua, donde se encuentra ubicada actualmente y también tienen mejores condiciones de trabajo, está acondicionado en función a las necesidades de sus clientes.

Dicha oficina es una organización dedicada al servicio contable general, a todo tipo de empresa, entre sus funciones destacan las siguientes: asesoría empresarial, Análisis e interpretación de estados financieros, certificación de ingresos, balance personal, redacción de documentos legales, libros de compra y venta, registro mercantil, Rif personal, cobranzas, administración de condominio, realizan impuesto al valor agregado I.V.A , tramitaciones ante el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); Impuesto Sobre La Renta (I.S.L.R.), trámites de solvencias S.S.O, impuesto sobre la renta, INCE entre otros. Así como todo acto lícito de comercio relacionado o no con las actividades anteriormente descritas.

En la empresa CERPAZ Servicios Contables, S.R.L. cuentan con doscientos (200) clientes, entre los cuales se encuentran empresas individuales, en sociedades de la pequeña y mediana empresa, las cuales en su gran mayoría se dedican a actividades comerciales, industriales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com