ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmigracion De Alamnes A Chihuahua


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 2

ALEMANES

• En 1895 se estimaba que residían en México alrededor de 48,000 personas nacidas en el extranjero. También en esa época llegan inmigrantes procedentes de Francia, Italia, Irlanda, Inglaterra y Alemania.

• Entre 1900 y 1920 los inmigrantes se incrementaron a 110.000; posteriormente tiene lugar la revolución mexicana, disminuyendo la migración hacia México por la difícil situación bélica. Era habitual que las diligencias de Francisco Villa colgaran y mataran extranjeros en algunas ciudades y pueblos de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

• En 1922, durante los periodos en los que Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles permanecieron en la presidencia del país, se dieron las condiciones para el establecimiento de los asentamientos menonitas al norte del mismo, sobre todo en los estados de Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, Campeche, Quintana Roo y Tamaulipas

El 1° de marzo de 1922, salió de Manitoba, Canadá, el primero de los seis trenes que contrataron los menonitas para transportarlos hasta México, llegando a San Antonio de los Arenales el día 8 del mismo mes. En total arribaron 9.263 personas que se distribuyeron 8.025 en lo que hoy es el Municipio de Cuauhtémoc, 511 en el Municipio de Namiquipa y 727 en el Municipio de Riva Palacio.

La inmigración continúa, debido a la presencia de grandes empresas y corporaciones de origen alemán, lo cual ha llevado a la fundación de escuelas e institutos alemanes. En los años 1990 el entonces canciller alemán Helmut Kohl realizó una visita a la comunidad alemana de Puebla. La comunidad alemana ha influido en la arquitectura, la música y en la gastronomía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com