ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovacion En 3M Corporation


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.827 Visitas

Página 1 de 3

GERENCIA DE OPERACIONES

CASO I: INNOVACIÓN EN 3M

CASO: INNOVACION EN 3M CORPORATION

1. IDEA CENTRAL:

El caso nos presenta la formulación de recomendaciones basadas en un análisis de “Investigación del Usuario Líder”, mediante el cual se genera la controversia de presentar o no una recomendación (válida dentro del alcance del análisis) que puede afectar de manera decisiva sobre la aprobación de la metodología e incluso compromete la estrategia del negocio en su conjunto.

De esta manera Rita Shor (líder del equipo de investigación) se encuentra en la disyuntiva de presentar las 4 recomendaciones obtenidas del análisis o sólo las tres primeras y brindar luces a la dirección sobre una posible cuarta recomendación, trasladando de esta manera a ellos la gran responsabilidad que involucra su posible consideración.

2. SOLUCION PROPUESTA:

La solución que se propone es considerar las tres recomendaciones de producto iniciales:

* Línea “Económica”, la cual brindará una ampliación del market share de la empresa haciendo énfasis en los costos.

* Línea “Skin Doctor”, la cual al igual que la anterior se basa

en una ampliación de línea de productos ya existentes de 3M.

* Línea antimicrobiana “Armor”, la cual se aleja de las ya existentes innovando y generando nuevas oportunidades de negocio.

Asimismo la cuarta recomendación no debería ser descartada, sino debe ser analizada mediante un área especializada (de preferencia un tercero) y de esta manera comprobar si es factible la hipótesis planteada.

* Las dos primeras propuestas permitirían hacer crecer a la empresa en base a productos pre-existentes, alineadas a los objetivos de control reactivo y la estrategia de innovación gradual.

* La tercera propuesta logra conseguir el objetivo de la metodología de usuario líder: innovar, abrir nuevos mercados.

* No presentar la cuarta propuesta implicaría insatisfacción de parte del equipo de trabajo, pudiéndose percibir como esfuerzos inútiles y no valorados.

3. CONCLUSIONES:

* Toda empresa que quiera sobrevivir al mercado y a la competencia debe invertir en investigación y desarrollo, debe existir un área encargada para ello y además debe tener un presupuesto asignado para la misma.

* La División de

Mercados Médico-Quirúrgicos es una de las primeras divisiones de 3M en focalizar el desarrollo de productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com