ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inspeccion De Tuberias Tecnica


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Inspección de Tuberías

Técnica D.C.V.G.

INTRODUCCIÓN

"InCorr" dispone en la actualidad de las técnicas disponibles más avanzadas de supervisión de Protección Catódica en la industria de las tuberías.

LOS PRINCIPIOS DE LA TÉCNICA D.C.V.G.

En Protección Catódica, cuando la corriente fluye a través de un suelo resistivo hacia el acero expuesto en las imperfecciones del revestimiento protector, se genera un gradiente de Voltaje en el terreno. Cuanto mayor es el defecto mayor será la corriente que fluye y por lo tanto el gradiente de voltaje, esto se emplea como Técnica de prioridad a la hora de reparación de defectos. El Gradiente de Potencial se comprueba midiendo la diferencia entre dos electrodos de referencia utilizando unmilivoltímetro diseñado específicamente. Cuando los dos electrodos se sitúan alejados 1,5 m en el terreno de un gradiente producido por un defecto en el revestimiento, uno de los electrodos adopta un potencial más positivo que el otro, lo que nos permite conocer la dirección del flujo de corriente y por lo tanto tener localizado el defecto.

Para simplificar la interpretación de la localización del defecto, la Protección Catódica aplicada se separa de otras influencias de c.c. tales como telúricos, tracciones de c.c., etc. mediante un pulsador de protección Catódica On/Off de forma asimétrica. Este pulsador de c.c. puede provenir del sistema de Protección Catódica de la tubería o bien de una fuente de c.c. independiente tal como un generador de c.c. portátil o baterías empleando un lecho anódico temporal comunicando corriente al sistema de tuberías.

En la supervisión de la tubería, el operador camina siguiendo la tubería buscando un gradiente de potencial de pulsos en intervalos regulares. Cuando se aproxima al defecto en el revestimiento el operador observará que la aguja del milivoltímetro empieza a responder a las pulsaciones, apuntando hacia las direcciones del flujo de corriente dirigidas hacia el defecto. Cuando sobrepasamos el defecto, la dirección de la aguja cambia completamente en sentido contrario y disminuye en intensidad al alejarnos de la zona del defecto. Siguiendo al defecto puede encontrarse una posición de los electrodos donde la aguja no muestra ninguna oscilación en ninguna de las direcciones (movimiento nulo). En ese momento el defecto está situado en el medio de los dos electrodos. Este proceso se repite en ángulos hacia la derecha desde el primer momento de la observación, y el punto donde se cruzan las posiciones es el epicentro del gradiente de voltaje. Este punto se encuentra normalmente justo encima del defecto del revestimiento.

Para determinar varias características del defecto, tal como la forma, el tamaño, comportamiento frente a la corrosión, etc, se realizarán varias medidas eléctricas alrededor del epicentro para su mejor interpretación.

EL EQUIPO DE GRADIENTE DE VOLTAJE DE CORRIENTE CONTINUA (D.C.V.G.)

El sistema completo de D.C.V.G. fabricado en el Reino Unido, de acuerdo con U.S. Mil Spec se suministra completo a excepción de la fuente de c.c. necesaria para supervisar la tubería enterrada. Durante el proceso de fabricación se pone especial énfasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com