ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intestino Gruso


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

NTESTINO GRUESO

El colon es la penúltima porción del tubo digestivo. El intestino grueso está formado por el colon y el recto. El intestino delgado se une al intestino grueso en el abdomen inferior derecho a través de la válvula ileocecal. El colon es un tubo muscular de aproximadamente metro y medio de largo. La primera y mayor parte del intestino grueso se llama colon. El colon continúa absorbiendo agua y nutrientes minerales de los alimentos y sirve como área de almacenamiento de la materia de desecho o heces.

El colon consta de cuatro secciones:

Colon ascendente o derecho: Es la primera sección y comienza en el área de unión con el intestino delgado. La primera porción del colon ascendente se llama ciego y es donde el apéndice se une al colon. El colon ascendente se extiende hacia arriba por el lado derecho del abdomen.

Colon transverso: Es la segunda sección y se extiende a través del abdomen del lado derecho hacia el lado izquierdo. Sus dos extremos forman dos ángulos que se llaman:

El ángulo hepático del colon, localizado en la lado derecho siendo la unión del colon ascendente con el colon transverso.

El ángulo esplénico del colon, localizado en el lado izquierdo, siendo la unión del colon transverso con el colon descendente.

Colon descendente o izquierdo: Es la tercera sección y continúa hacia abajo por el lado izquierdo.

Colon sigmoide o sigma: Es la cuarta sección y se llama así por la forma de S. El colon sigmoide se une al recto, y éste se une al ano

La pared de cada una de estas secciones del colon y del recto tiene varias capas de tejido. El cáncer colorrectal se origina en la capa más interna y puede crecer a través de alguna o de todas las demás capas.

Funciones del intestino grueso:

El intestino grueso sirve para el proceso de absorción de agua y electrolitos (las sustancias nutritivas han sido ya absorbidas en el intestino delgado) y de lugar de formación y reservorio de las heces, por lo que en su estructura histológica destaca la presencia de células epiteliales y glándulas de secreción de moco.

El colon está ampliamente colonizado por bacterias comensales que sintetizan vitamina K y ácido fólico como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com